central telefónica: (043) 453109

ANTAMINA

ANCASH

En su lucha contra el COVID-19 en la provincia de Huari, región Ancash, Antamina pone al servicio de la Red Conchucos Sur y del Centro de Salud San Marcos dos ambulancias con personal para Equipos de Respuesta Rápida en la atención y referencia de pacientes. Vale decir, cada ambulancia dispone de un médico, un enfermero, un laboratorista y un conductor, que se sumaran al trabajo del sector Salud.

Asimismo, en Convenio con la Dirección Regional de Salud de Ancash, la empresa minera está entregando 500 pruebas rápidas para descarte del COVID-19. Se reportó que 100 son para el Centro de Salud San Marcos, 100 para la Red Conchucos Sur y 300 para la Diresa y  que serán tomadas conforme a los procedimientos del sector Salud.

La estrategia de contención ante la pandemia se viene coordinando estrechamente entre la Diresa Ancash, la Red de Salud Conchucos Sur, el Hospital de Huari, el Centro de Salud San Marcos, los gobiernos provincial de Huari y distrital de San Marcos y Antamina.

 Antamina, además, informó que continúa apoyando a las autoridades de salud y locales con:

–        Tres médicos y un laboratorista para el Hospital de Huari.

–        Dos camionetas con conductor para la Red de Salud Conchucos Sur y el Centro de Salud San Marcos.

–        Entrega de equipos de desinfección a la municipalidad provincial.

En los próximos días se dotará a los establecimientos de salud del área de influencia operativa de Antamina, equipos e insumos de bioseguridad para el personal de Salud, a fin de garantizar el trabajo para la identificación, evaluación, atención y seguimiento a posibles pacientes y contactos, se informó a INFOREGIÓN.

CONTACTANOS

Dirección: Jr. Ramón Castilla N° 470 – Huari
Ancash – Perú.
Central Telefónica: ( 043 ) 453109

Correo Electrónico: mesadepartes@munihuari.gob.pe

REDES SOCIALES

Scroll to Top