MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI Y ANTAMINA REALIZAN EL TRASLADO HUMANITARIO A FAVOR DE NUESTROS HERMANOS DE TODA LA PROVINCIA

En estos tiempos difíciles como consecuencia de la Covid -19, estamos para darnos la mano; es así que, la Municipalidad Provincial de Huari, con el apoyo de la Compañía Minera Antamina, concretó el traslado humanitario a favor de los pobladores de Huari y sus distritos.

Esta acción se realizó el día sábado 27 de junio del 2020, cuando pobladores de Huari y sus centros poblados, así como los distritos de Rapayán, Uco, Paucas, Huacchis, Huántar y demás distritos, que habían quedado varados en la ciudad de Lima, como consecuencia de la Emergencia Nacional decretado por el Gobierno Central, por el Coronavirus, llegaron a sus localidades a bordo de unidades de Movil Bus, que fueron gestionados por el Alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, a la empresa Antamina; como parte del traslado humanitario realizado por la Municipalidad Provincial de Huari.

Las personas inscritas para el traslado, se presentaron el día 27 de junio a las 9:00 de la mañana en el local Cabanista de Puente Piedra, donde pasaron la evaluación médica y la toma de pruebas rápidas respectivamente; de los cuales solo las personas que dieron negativo abordaron los buses; en tanto algunas familias que dieron positivo a las pruebas tuvieron que quedarse en Lima.

Los buses arribaron a la localidad de Pomachaca a las 11:00 p.m. lugar donde los alcaldes distritales esperaron con movilidades listas para realizar el trasbordo y transportar a sus conciudadanos hasta sus localidades.

En tanto, 03 buses se dirigieron a la ciudad de Huari, donde funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huari, en coordinación con las autoridades del COPROSEC – Huari, realizaron el traslado a nuestros vecinos de Huari a sus centros poblados y a la “Casa Blanca” respectivamente, donde según lo establecido por las autoridades del sector salud, acatan la cuarentena durante 14 días, de manera obligatoria.

De esta manera, seguimos haciendo los esfuerzos necesarios en coordinación permanente con las instituciones públicas y privadas de nuestra localidad, y gracias al apoyo constante de la empresa minera Antamina, con el fin de brindar apoyo a quienes lo requieran y tomando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.