RESTAURANTES DE HUARI RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO DEL DELIVERY

Como parte de los esfuerzos para la reactivación económica en el país, el Gobierno anuncio medidas para la reanudación de las actividades económicas que se pondrá en marcha de manera progresiva. Una de ellas establece que el rubro gastronómico podrá operar nuevamente, pero solamente a través del servicio de delivery o recojo en tienda.

Por ello, comprometidos con la salud pública, La Municipalidad Provincial de Huari a través de la Sub Gerencia de Comercio y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Huari viene realizando la capacitación a propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales de restaurantes del distrito de Huari.

La Sub Gerencia de Comercio y Salubridad viene capacitando de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 250-2020-MINSA, que aprueba la Guía Técnica para restaurantes y servicios a fines con modalidad a servicio a domicilio, y Resolución Ministerial N° 142-2020-PRODUCE, que aprueba protocolos sanitarios de operaciones ante el COVID – 19 del sector producción para el inicio gradual e incrementar actividades en materia de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio. En ese sentido, se está realizando los trabajos en cumplimiento a las disposiciones decretadas por el Gobierno, pero a la vez enfocada a la realidad del distrito de Huari.

El incumplimiento de las capacitaciones y disposiciones serán sancionadas con multas administrativas y clausuras temporales y/o definitivas si el caso amerita, ya que la Municipalidad de Huari estará realizando fiscalizaciones permanentes.