ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

Bases del fondo concursable PROCOMPITE - 2017 - Convocatoria

Bases del fondo concursable PROCOMPITE - 2017 - Convocatoria



Resolución de Alcaldía N° 295-2017-MPHI/A

Resolución que aprueba las bases del fondo concursable PROCOMPITE 2017 - Convocatoria

Artículo Primero.- APROBAR, las bases del fondo concursable PROCOMPITE 2017 Convocatoria, la cual consta de 03 capítulos y 04 anexos; los mismos que forman parte integrante de la presente resolución.



ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL Nº 021-2017-MPHi



Resolución de Alcaldía Nº 292-2017-MPHi/A

Resolución que conforma el Comité Evaluador de las Propuestas Productivas que participarán de la convocatoria de PROCOMPITE - 2017; el mismo que estará integrada por las siguientes personas.

01.- Ing. PEPE OSCAR TIPULA GARCIA
Gerente de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental
PRESIDENTE

02.- Soc. WILMER SERAFIN CORNELIO ROJAS
Gerente de Desarrollo Humano y Social
SECRETARIO TÉCNICO

03.- ST. LIRIO EUSEBIO ROJAS SANCHEZ
Representante de los productores organizados - AEO
MIEMBRO



 

MUNICIPALIDAD DE HUARI INICIARÁ OBRA DE CREACIÓN DE RESERVORIO EN TASHTA

 Obra está destinada a mejorar el agro y tendrá una duración de 75 días calendario

 En medio de un ambiente festivo, el alcalde de la provincia de Huari, Sr. Alberto Trujillo Rojas y una comitiva de la Gerencia de Infraestructura de la comuna edil, llegaron al caserío de Tastha, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación de Reservorios en el caserío de Tashta Centro Poblado de Huamparán, Distrito de Huari, Provincia de Huari, Ancash”.

En el lugar se construirá dos reservorios rectangulares apoyados de concreto armados, con capacidad de almacenamiento promedio de 110 metros cúbicos de agua para riego, con casetas de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salidos de agua y líneas de conducción con tuberías de PVC de 6”, estos derivados serán en medio de los terrenos de cultivo en los sectores de Tucumache y Sebollitapampa.

Esta importante obra tiene como objetivo captar el agua del Rio Tingo, proveniente de la laguna Ishcaycochay, para su posterior aprovechamiento, a través, del canal de conducción hasta el sistema de almacenamiento y posterior aprovechamiento en la agricultura. La obra está a cargo del consorcio “Tashta y se ejecutará bajo la modalidad a suma alzada. La obra beneficiará a una población de 270 habitantes, con un aproximado de 30 familias, cada uno beneficiado con 5 hectáreas.

  

En su alocución el alcalde Provincial, Alberto Trujillo Rojas, resaltó: “El reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos”.

Por otro lado el jefe de Obras de la comuna huarina, Ing. Juan Carlos Antequera Huamán, manifestó que, el trabajo que se viene realizando en los diversos Centros Poblados, tal es el caso del centro poblado de Mallas, caserío Kuntuyoc, donde en la próximas semana se realizara la inauguración y transferencia al comité de regantes de dicha zona, una obra que beneficiará a 30 familias.

Finalmente las autoridades y comunidad agradecieron a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huari por desarrollar esta importante obra que inicia con la colocación de la primera piedra.

Agradecemos su difusión.
Huari, 29 de octubre de 2017
Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

 

HUARINOS RINDIERON HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO “MAMA HUARINA”

Más de 2 mil feligreses llegaron Huari para celebrar tradicional festividad de octubre 

La ciudad de Huari vivió una gran fiesta tradicional de folclore, alegría y tradición, al convertirse en un escenario de festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cuya actividad inició con el plantado de imponentes capillas ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza mayor de Huari, cuya adornación consta de hermosas flores y rosas, mantos bordados de hilos dorados, estampillas religiosas y muñecas vestidas de pallas. Asimismo, cada capilla lleva entre sus palos de eucalipto la bandera nacional que flama en lo más alto de la ciudad mishikankina.

 Entre las actividades programadas estuvo el día central, donde se llevó acabo la procesión por el perímetro de la ciudad huarina hasta llegar al palacio municipalidad, donde fue recibida por el burgomaestre, Alberto Trujillo Rojas, regidores y funcionarios en general.

Por su parte, el alcalde provincial de Huari, Trujillo Rojas, expresó su emoción y veneración a la santísima Virgen del Rosario, “Te suplico de rodillas que bendigas a esta gestión municipal para hacer obras de envergadura que beneficien a nuestra provincia. Bendita seas por siempre Mama Huarina”, expresó. 

Una de las festividades más destacadas fue la “Tarde Taurina”, un ambiente de total camaradería, donde se llevó a cabo la destacada tauromaquia, que reunió toreros nacionales e internacional. El ruedo  acogió a miles de lugareños, residentes huarinos y turistas del exterior. 

Cabe precisar que, Huari, fue declarado como “Ciudad Taurina”, a través de una ordenanza municipal,  posicionándose de esta manera entre las 56 plazas oficiales de toros en nuestro país.

La celebridad religiosa, continuará con la fiesta de la octava y subida de la Virgen del Rosario, entre las fechas 14 de octubre y 1 de noviembre del presente año, donde tendrá la veneración de feligreses y danzantes tradicionales.

 Agradecemos su difusión.

Huari, 11 de octubre de 2017

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

CONVOCATORIA

Adquisición de Alimentos para el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huari, año 2017. 

Proceso Regulado por la Ley N° 27767.



COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO DE HUAMANTANGA

En una ceremonia bastante colorida y festiva, donde participaron los principales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huari y autoridades del centro poblado de Huamantanga, lugar donde se colocó la primera piedra del inicio de la obra del mejoramiento y construcción de las calles del centro poblado de Humantanga, distrito de Huari.

La ceremonia se desarrolló en las inmediaciones de la plaza de armas de Huamantanga, con la asistencia masiva de los habitantes de la zona, quienes estuvieron presentes entusiasmados salieron de sus viviendas para recibir a la comitiva de la comuna edil.

La bienvenida, lo dio el alcalde del centro poblado de Huamantanga, Sr. Jorge Trujillo León, quien agradeció a la actual gestión municipal por el inicio de la obra. “Hoy es un momento histórico para todos nosotros, porque colocamos la primera piedra para construir nuestras ansiadas pistas y veredas que hemos esperado por muchos años”, señaló.

Por su parte, el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huari, Lic. Carlos Vega Romero, en representación del Alcalde Sr. Alberto Trujillo Rojas, agradeció públicamente a quienes contribuyeron a que este proyecto se haga realidad. “La actual gestión tiene el compromiso al desarrollo social, es por ello que hoy se da el inicio de esta obra, con la finalidad de reducir la déficit de las calles y pasajes, para así mejorar la accesibilidad de viviendas” remarcó el funcionario municipal.

De forma seguida, se procedió con el tradicional y rompimiento de champagne y colocación de primera piedra, en medio de aplausos del público asistente.

El desarrollo de la referida obra, tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario y se intervendrá  las calles de la localidad mencionara, con un monto de inversión de S/. 1,486,151.91 mejorando de esta forma la calidad de vida y la consolidación urbanística de este sector de Huamantanga.

 

Agradecemos su difusión.

Huari, 25 de setiembre de 2017

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

Subcategorías

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Ordenanza Municipal N° 014-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba el Plan de Desarrollo Turístico...

Acuerdo de Concejo Municipal Nº 21-2017-MPHi

Acuerdo_Concejo_21_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 295-2017-MPHi/A

Resolucion_Alcaldia_295_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 292-2017-MPHi/A

Resolucion_Alcaldia_292_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 247-2017-MPHi/A

Artículo Segundo.- DESIGNAR, a partir de la fecha al C.P.C....
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page