ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

MUNICIPIO DE HUARI INICIA EL PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

Programa propone implementar en 198  viviendas pertenecientes a los 7 barrios del distrito de Huari

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la División de Gestión Ambiental, efectuó el día de ayer lunes 14 de agosto, el lanzamiento del “Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos domiciliarios en el distrito de Huari”programa predestinado en el periodo de agosto a diciembre del 2017).

El evento fue aperturado por el Lic. Robert Castillo Villavicencio, Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPHi, quien estuvo en representación del burgomaestre,  “Nuestra gestión edil viene trabajando con firmeza en el cuidado del medio ambiente, cuyo objetivo es conservar y proteger nuestra ciudad ecológica de Huari; desde este recinto exhorto a todos los presentes a tomar conciencia y sensibilizar en sus hogares, trabajos, centros de estudios, en el cuidado ambiental aprendiendo a separar y clasificar los residuos sólidos que generan en sus hogares” afirmo el funcionario.

Cabe precisar, que, el programado tiene como meta incluir a 198 viviendas de los diversos  barrios de la capital huarina, en primera instancia se realizará la sensibilización y concientización al público, después de ello los promotores ambientales empadronaran a las viviendas para finalmente monitorear el cumplimiento de los participantes. Por otro lado el programa tendrá un incentivo a los mejores contribuyentes del cuidado ambiental a través de juegos de tachos y canastas de víveres.

El taller estuvo a cargo de dos expertos en la materia, el Ing. Walter Toledo Huerta y la Ing. Lizeth Jara Valverde, quienes abordaron el objetivo del programa e hicieron una previa practica entre los participantes para constatar lo aprendido.

La misión del programa es  integremos e inculcar a los ciudadanos en este trabajo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y mejorará del ornato de la ciudad, teniendo como meta ser una ciudad modelo que segregue sus residuos  sólidos al 100%, es por eso que se prioriza el trabajo en conjunto con los vecinos quienes son los entes principales en esta acción” mencionó el especialista del proyecto, Ing. Walter Toledo Huerta.

El programa fue lanzado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari, en la cual tuvo la presencia del regidor, Ing. Renán Giraldo Ortega, alumnos de instituciones educativas, representantes de asociaciones y vecinos de los diferentes barrios de la capital huarina.

DESLIZAMIENTO DE CERRO BLOQUEA CARRETERA EN RAHUAPAMPA

Tras la alerta registrada en el distrito de Rahuapampa, la unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huari, tomo medidas del caso ante el deslizamiento de parte de un cerro que destruyó más de 100 metros de la carretera que unen las provincia de Huari, Antonio Raymondi y la provincia de Huacaybamaba (Huánuco), ubicado a la altura del kilómetro 36 en el caserío de Vincocota, distrito de Rahuapampa, Huari.

Tras los primeros reporte de la unidad de Defensa Civil de la MPHi, el Ing. Jhon Mory, indica que, el terreno se habría deslizado por una falla geológica. "Esta zona presenta una geografía débil debido a que el suelo perdió consistencia con el paso de los años".

Asimismo, la unidad mencionada viene coordinando con los voceros de Provías de la Región de Huánuco y la Empresa Constructora “Casas”, para realizar la reubicación a las 2 familias que habitan al borde del lugar de emergencia y así evitar daños.

Ante el hecho de daño asfáltico, se indica que la vía permanecerá cerrada por lo menos durante un mes. El tránsito hacia Antonio Raymondi, y Huánuco circula por una vía alterna ubicada por la carretera de Huaytuna.

INEI: Censos Nacionales 2017 se realizará el 22 de octubre con inamovilidad de la población.

El domingo 22 de octubre del presente año, es la fecha establecida para realizar el Empadronamiento de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, de acuerdo al Decreto Supremo N° 076-2017-PCM, publicado el día de 15 de julio en el Diario Oficial El Peruano, debiendo el Instituto Nacional de Estadística e Informática, prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin que el empadronamiento nacional se ejecute en dicha fecha, informó el Dr. Aníbal Sánchez, Jefe del INEI.

El Empadronamiento en el área urbana, a nivel nacional, se realizará el domingo 22 de octubre, Día del Censo, con inamovilidad de la población entre las 08:00 y 17:00 horas, según se establece en el artículo 42 de las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017, aprobadas por Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

El Empadronamiento en el área rural, a nivel nacional, se efectuará durante quince (15) días consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo.

De conformidad a lo establecido en las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, que garanticen la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los Censos.

Participarán más de 700 mil funcionarios censales a nivel nacional

El INEI, como responsable de la conducción y ejecución de los Censos Nacionales 2017, informó que a nivel nacional, participarán 728 mil 74 funcionarios censales, de los cuales 2 mil 443 se encargarán de la Dirección y Gerencia de los censos (42 Jefes Departamentales, 282 Jefes Provinciales y 2 mil 119 Jefes Distritales), 9 mil 897 Jefes de Zona, 100 mil 901 Jefes de Sección Urbana y 6 mil 314 Jefes de Sección Rural; además de 584 mil Empadronadores Urbanos y 23 mil 580 Empadronadores Rurales.

Señaló que, en este día, las personas serán empadronadas en las viviendas particulares y en viviendas colectivas. Las viviendas particulares incluyen a las casas independientes, departamentos en edificio, viviendas en quinta, viviendas en casa de vecindad, choza, cabaña, entre otras; en tanto, las viviendas colectivas son aquellas como hoteles, asilos, hospitales y cárceles.

Entre las principales variables que se abordan en el cuestionario de los Censos 2017 se encuentran: temas demográficos (población total, sexo, edad, migración, fecundidad y mortalidad); temas económicos (condición de actividad, rama de actividad económica, tamaño del establecimiento); temas educativos (alfabetismo y asistencia escolar); temas sociales (partida de nacimiento, DNI, seguro universal de salud y etnia); temas de la vivienda (localización y tipo de vivienda, materiales de construcción y servicios básicos); temas de hogar (composición y número de hogares, equipamiento y servicios en el hogar, energía o combustible utilizado para cocinar, migración y discapacidad en el hogar).

Cabe indicar que el tipo de Censo que se ejecutará este año, es el Censo de Hecho o de Facto, es decir, cada persona será censada en el lugar donde durmió la noche del sábado 21 al domingo 22 de octubre de 2017. Es como tomar una foto del país en un momento dado.

PURHUAY FUE ESCENARIO DE DEPORTE DE KAYAK Y FESTIVAL GASTRONÓMICO.

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental, realizó el último fin de semana la competencia del "Kayak", evento que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

El rol estimulante del majestuoso paisaje de la Laguna de Purhuay, ubicado en el Centro Poblado de Acopalca, fue escenario para la realización de dicha competencia, donde tuvo también la exposición de fotografías "Qhapag Ñam, festival gastronómico y artesanal.

El evento tuvo gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, donde la gastronomía primo a través del su plato exquisito "la trucha".

El alcalde Alberto Trujillo Rojas, indicó que “El evento permitió incentivar, fortalecer el el turismo, es así como venimos trabajando con la Asociación "Los Hijos de Acopalca", con el fin de entregar a nuestros turistas una mejor calidad de atención”, precisó el edil.

Asimismo, se hizo entrega de nuevas indumentarias deportivas a la Asociación "Los Hijos de Acopalca"

 

HUARI: SE INSTALÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017

El 20 de Junio con la presencia del Alcalde Provincial Lab. Alberto Trujillo Rojas, en ceremonia realizada en la sala de sesiones de la Municipalidad provincial de Huari, se instaló; el “Comité Provincial de Cooperación y Apoyo de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas y I de Comunidades Campesinas”, el cual tiene como objetivo asegurar que los Censos Nacionales se ejecuten con éxito y cuenten con la participación de la población, entidades públicas y privadas. Así lo informó el Jefe Provincial Censal de la Oficina de Estadística e Informática de Huari.

Durante la ceremonia de instalación, el señor Alcalde, Alberto Trujillo Rojas, destacó el esfuerzo del INEI para desarrollar los Censos Nacionales 2017; indicó que esta actividad estadística brindará información sobre la población, viviendas, salud, acceso a servicios básicos y estado de la pobreza.

A su turno el Jefe Provincial Censal, resaltó que la información que se obtenga de los censos nacionales será de mucha importancia para la administración pública, porque permitirá mejorar el diseño de sus políticas, para la distribución de sus recursos, Formulando planes de desarrollo económico y social.

En tanto, el Alcalde Provincial, agradeció a los integrantes del Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos 2017, por aceptar la labor además, resaltó que la información de los censos nacionales permitirá la construcción de los mapas de pobreza que su despacho necesita para diseñar las acciones en favor de las poblaciones vulnerables.

Por su parte, el Jefe Provincial de los Censos, agradeció la presencia del Sr. Alcalde Provincial y el apoyo al Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos; Finalmente, hizo un llamado a toda la población huarina a colaborar el Día del Censo brindando la información, de la cual dependerá el éxito de dicha actividad estadística.

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Ordenanza Municipal N° 007-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que ratifica la actualización del plan local...

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...

Ordenanza Municipal N° 019-2016-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page