ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

AUTORIDADES DE LA REGIÓN ANCASH Y ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE HUARI, HUACAYBAMBA Y ANTONIO RAIMONDI, DIERON LA APERTURA DE TAN ESPERADA OBRA CONOCIDA COMO LA INTEROCEANICA.

El puente de Pomachaca de la localidad del mismo nombre, fue el escenario del evento histórico, de la apertura del trabajo de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA. DIVISIÓN HUARI - PUENTE POMACHACA – MONZÓN. EMPALME RUTA 18-A (TINGO MARÍA)”

La importante actividad dio inicio, con la recepción a las principales autoridades de la región Ancash, y las provincias de Huacaybamba y Antonio Raimondi y alcaldes distritales de la provincia de Huari.

Las palabras de bienvenida las formuló el alcalde del distrito de Chavín de Huantar Sr. Joel Rosales Vega, quien es su alocución destacó la presencia de las autoridades, además felicitó al burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas, por trabajar coordinadamente con sus autoridades distritales.

Luego el Gerente General de la Región Ancash, Royer Calderón Culque, indico “la burocracia no debe continuar en los trámites y papeleos, personalmente el gerente general está viendo que los procesos de los trámites sean más rápidos y simplificados, quien además refirió, que ante la burocracia en tramites documentarios hasta la fecha ha tenido postergado por muchas décadas a los pueblos de Áncash”.

Por su parte, el alcalde de la hermana provincia de Antonio Raimondi, Félix Lora Zorrilla, en su intervención agradeció a las autoridades quienes son parte del importante logro, también recordó el trágico accidente ocurrido el pasado 03 de diciembre del año 2015, donde ilustres personajes de la provincia de Llamellin, perdieron la vida y que hasta ahora los cuerpos de muchos de ellos no han sido hallados, por lo que solicitó a los presentes un minuto de silencio, en memoria de todos ellos. Además, refirió la gran importancia que ha de tener la vía de la interoceánica, porque si bien es cierto a diario más de 20 a más camiones recorren esta vía y con la mejora del asfaltado estos números serán duplicados.

El alcalde de la provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas, como anfitrión de la importante ceremonia, agradeció a ilustres autoridades de la región Ancash y de las provincias antes señaladas por su presencia, e indico ”…este importante proyecto ha sido postergado por más de 5 décadas, y que gracias a la marcha pacífica del pasado 22 de enero del año 2016, tuvo eco ante la indiferencia de las autoridades del gobierno central, hoy es una realidad de tanta lucha y estoy satisfecho por el logro y hoy estamos en la primera piedra, no olviden hermanos que fiscalizaremos centímetro a centímetro la realización de la misma”.

En la tribuna de honor, se tuvo como invitado al ilustre burgomaestre del distrito de Independencia de la provincia de Huaraz, el Ing. Eloy Alzamora, quien en su intervención saludó a las autoridades presentes y manifestó sobre el futuro desarrollo que traerá esta importante vía en los diversos aspectos socioeconómicos.

La ceremonia, culminó con la presentación del Huaridanza, y la entrega de presentes a las autoridades de la región Ancash y de las provincias de Huacaybamba y Antonio Raimondi.

APERTURA DE TROCHA CARROZABLE A LOS SECTORES DE QUEROBAMBA HUAMANMARCA VISTA ALEGRE Y EL CENTRO POBLADO DE AMPAS GRACIAS A LA MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI

El alcalde provincial Alberto Trujillo Rojas, en su actividad diaria SE constituyó al trabajo que se viene realizando en el centro poblado de Ampas, con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento de carretera que se realiza en cuatro sectores del C.P. Ampas, como es el caso del caserío de Querobamba, Huamanmarca, Vista Alegre y el mismo Ampas. En esta supervisión se constató el avance favorable que haciende a un porcentaje mayor al 80%, el cual indica que, en pocos días, se estaría culminando con este trabajo.

Por su parte el alcalde del C.P. Ampas, Lirio Rojas Sánchez, en entrevista para el informativo de los Andes Noticias, indico 
 ” …agradezco al alcalde provincial Alberto Trujillo Rojas, por el apoyo que viene brindando a estos sectores de Ampas, que por muchas gestiones pasadas fue abandonada, ya que esta carretera permitirá el desarrollo del centro poblado en cuanto al turismo, ganadería y la agricultura”.

Además, un poblador del caserío de Querobamba Bernardo Flores Soto, también agradeció al alcalde provincial Alberto Trujillo Rojas, por este importante aporte en bien de la población de Querobamba, Huamanmarca, Vista alegre y C.P. de Ampas, que va a beneficiar en diversos aspectos sociales, económico y turístico.

ALCALDE HUARINO ALBERTO TRUJILLO ROJAS, PUSO LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERIO DE YARMATA JURISDICCIÓN DEL C.P. COLCAS.

El burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas, en su actividad diaria se constituyó al caserío de Yarmata, en el Centro Poblado de Colcas, jurisdicción del distrito de Huari, donde estuvo programado la puesta de la primera piedra del proyecto: “INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO DEL CASERIO DE YARMATA DEL CENTRO POBLADO DE COLCAS, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH”.

La actividad se dio inicio en un acto emotivo, con la presencia de la máxima autoridad provincial Alberto Trujillo Rojas, Robert Mejía Calderón, Alcalde del C.P. Colcas, Ing. Joel Lino Méndez Gerente de Infraestructura y Desarrollo Local de la comuna provincial, representantes de la empresa ejecutora del proyecto Yarmata S.A.C., autoridades del lugar y población en general.

Por su parte el alcalde provincial Alberto Trujillo Rojas, indico “….yo no he olvidado de ustedes hermanos del C.P de Colcas, la promesa es una deuda, y si bien la población encarga una responsabilidad a una autoridad es para asumir con bastante interés, en efecto reconozco la gestión de sus autoridades del C.P de Colcas, quienes incansablemente tocaron las puertas del municipio huarino y a otras entes de la región con el objetivo de llevar desarrollo a su pueblo, además venimos trabajando en los diferentes centro poblados, como es el caso de la construcción de la infraestructura de la I.E de la localidad de Pachachaca, Proyecto de Riego Tecnificado en el caserío de Mituchaca jurisdicción del C.P. Huamparán, la apertura de nuevas trochas carrozables en Oxapampa, Querobamba, Huamanmarca, Huamantanga y entre tantos centros poblados del distrito de Huari.

Por su parte, en una entrevista para los andes noticias el alcalde del C.P. Colcas Robert Mejía Calderón, agradeció al acalde provincial Alberto Trujillo Rojas, por priorizar un proyecto de vital importancia para el C.P de Colcas; dijo, que se siente privilegiado por contar con la obra muy esperada por su población, ya que esto permitirá el auto-sostenimiento de la población en cuanto a los aspectos ganaderos y agrarios.

 

 

 

JURAMENTACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CENTRO POBLADO DE SAN PEDRO DE CARASH DISTRITO DE SAN MARCOS PROVINCIA DE HUARI.

En una emotiva ceremonia el Sr. Edwin Zorrilla Díaz, asumió el cargo de alcalde del Centro Poblado de San Pedro de Carash, distrito de San Marcos provincia de Huari, donde su periodo comprende 2017 al 2020.

Esta actividad contó con la presencia de diversas personalidades como: la Regidora de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Sr. Elva Trujillo Ramírez, el Ex Alcalde del Centro Poblado, Sr. Krinced Vargas Fonseca, el Subprefecto de Distrito de San Marcos, Sr. Lucas Ocaña, Lic. Robert Castillo Villavicencio y demás autoridades competentes de la Provincia de Huari y pobladores en general.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza del Centro Poblado mencionado, donde el Sr. Edwin Zorrilla Díaz fue juramentado y proclamado como nuevo alcalde, por el representante del alcalde Alberto Trujillo Rojas, de la Municipalidad Provincial de Huari, el Lic. Robert Castillo Villavicencio, Gerente de Planificación y Presupuesto. Del mismo modo el alcalde electo cumplió con juramentar a cada uno de sus regidores.

En tanto el electo flamante alcalde en la juramentación indico. “……Si juro por mi pueblo y por las personas que depositaron su confianza en mí, trabajaremos de forma mancomunada y seguiremos impulsando los proyectos con la empresa privada e instituciones públicas”

SE REALIZO CON ÉXITO EL CARNAVAL HUARINO 2017 CON LA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES, CENTROS POBLADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

La Plaza Mayor de la ciudad de Huari, fue el escenario de esta importante actividad carnavalesca, donde las delegaciones de las instituciones públicas, centros poblados del distrito de Huari, las ocho gerencias de la comuna provincial y público en general se concentraron en la plaza de todos los acontecimientos históricos.

La actividad dio inicio con el recorrido de las coloridas comparsas y carros alegóricos debidamente acondicionadas y representadas por las reinas de cada institución, por las principales calles de la ciudad de Huari. Las delegaciones recorrieron al son de la caja y el pincullo, quienes contagiaron su emoción y algarabía a los expectantes.

Las palabras de apertura y bienvenida a los presentes las formuló la Regidora de la MPHi. Prof. Hipólita Nery Pardavé Trujillo, en representación del alcalde huarino Alberto Trujillo Rojas; en su alocución dijo: … “quedo infinitamente agradecida por la participación de las instituciones públicas de nuestra ciudad de Huari, quienes se hacen presente en el concurso de los carros alegóricos”, Así mismo, manifestó su agradecimiento por la participación de la delegación de los Centros Poblados, quienes participaron en el concurso de danzas.

Las instituciones que participaron en este importante evento costumbrista fueron: Red de Salud Conchucos Sur, Unidad de Gestión Educativa Local, (UGEL-Hi) y el Hospital de Apoyo Huari, y los Centros Poblados de Ampas y Huamparán del distrito de Huari.

Como parte del jurado calificador tuvimos la presencia del escritor y poeta huarino Prof. Franco Solís Benites, Prof. Flormila Beatriz Verde Espinoza y el destacado deportista huarino Prof. Juan Walter Mory Zevallos, quienes calificaron la presentación de los carros alegóricos y las danzas folklóricas.

Los resultados oficiales de cada uno de los concursos fueron:

CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS INTER-INSTITUCIONES.

1er Puesto: Red de Salud Conchucos Sur con 273 puntos, cuyo premio fue la suma de S/. 1000.00, participaron con la temática de la elaboración de las ollas de barro.

2do Puesto: UGEL-Hi., con 254 puntos cuyo premio fue el monto de S/. 600.00

3er Puesto: Hospital de Apoyo Huari, con 207 puntos el premio fue de S/. 300.00.

GERENCIAS DE LA MPHi.

1er Puesto: Gerencia Municipal y Planificación y Presupuesto, con 270 puntos. Presentaron la Chullpa de Marca Jirca.

2do Puesto: Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural con 236 puntos. Presentaron una Tortuga.

3er. Puesto: Gerencia de Desarrollo Económico Turístico y Ambiental (GDETA) con 220 puntos. Presentaron el Gato.

Premio: Resolución de Alcaldía donde destaque el puesto y la participación.

CONCURSO DE DANZAS INTER - C.P.

1er Puesto: C.P. Ampas con 258 puntos, premio S/. 1,000.00

2do Puesto: C.P. Huamparan con 240 puntos, premio S/. 700.00

 

 

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018.

PUBLICACIONES


 

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...

Ordenanza Municipal N° 019-2016-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN...

Resolución de Alcaldia Nº 013-2017-MPHi/A

Se Resuelve: Artículo Primero.- Aprobar, El Manual de Perfiles...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page