ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

Municipalidad de Huari Lanzó Programa Oficial de los 196º Aniversario.

El local del Centro Cultural de Huaraz, fue escenario del lanzamiento de los actos conmemorativos por los 196° Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Huari. Durante el evento autoridades, público y prensa presente disfrutaron de bailes tradicionales como “El Huaridanza” y las flamantes “Pallas” representadas por talentosos bailarines de la ciudad de Huari.
En la conferencia de prensa dieron a conocer la importancia de la celebración y las actividades que se desarrollarán en dicha provincia. Por su parte, el regidor Elison Tarazona Jaimes, mencionó que la finalidad de esta actividad es que toda la población, desde todos los rincones se sientan formar parte de esta gran región ancashina como inclusiva y solidaria.
El acto tuvo la presentación y exposición de múltiples actividades a realizar con el fin de promover la cultura, turismo y otros potenciales que cuenta la comuna huarina, es por ello, fue difundido un video promocional exhibiendo los parajes de la provincia huarina.
Cabe resaltar que la municipalidad, como ente organizador ha preparado diferentes actividades de como concurso de cantos, poemas musicales y el “XVIII Festival del Choclo, la Chirimoya y IV de la Palta”, evento en la que se mostrará diversos cultivos, como también el concurso del “Rey Cuy”.

MPHi Y EL DISTRITO DE CAJAY INAUGURAN NUEVO PUENTE EN CARDONYOC C.P DE HUAYOCHACA DISTRITO DE CAJAY PROVINCIA DE HUARI- ANCASH

Las autoridades del distrito de Cajay, responsable del Instituto Vial Provincial (IVP-Huari)., y pobladores de Chinchas y Huayllabamba, inauguraron el nuevo puente de Cardonyoc, ubicada en el caserío de Huayochaca jurisdicción del distrito de Cajay, provincia de Huari Ancash.

Por la misma de que el antiguo puente estaba en un estado de deterioro por lo tanto existía un inminente peligro para los transeúntes que a diario trasladan sus productos a la ciudad de Huari.

La máxima autoridad del gobierno distrital de Cajay, Sr. Guillermo Díaz Montalvo informó que la mencionada obra fue ejecutada mediante coordinación, apoyo del gobierno provincial de Huari que propició la estructura metálica del puente, además de las faenas de los pobladores de las comunidades de Chichas y Huayllabamba.

Por su parte, el ing. Edwin Broncano Quito, Gerente del Instituto Vial Provincial (IVP-Hi), quien asistió al acto de ceremonia en representación del burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas. instó que desde inicios la población cajaina realizaron el trámite pertinente, de modo que se llegó a una buena coordinación; por lo tanto, ambos municipios pusieron en marcha el mantenimiento del puente de Cardonyoc, que hasta hace poco ocasionó desatino obstaculizando el libre tránsito.

Guillermo Trujillo Ichiparra, natural del centro poblado de Huayllabamba, en representación de la sociedad civil, agradeció a las autoridades de ambos municipios por su infalible cooperación a la sociedad cajaina y a todos aquellos quienes transitarán por el nuevo puente.

INTEGRANTES DEL COPROSEC HUARI SOSTUVIERON REUNIÓN EXTRAORDINARIA EN LA SALA DE SESIONES DEL PALACIO MUNICIPAL

Como todos los primeros martes de cada mes, los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC - HUARI), se reunieron el día martes 07 de febrero en la sala de sesiones del palacio municipal, con la finalidad de sostener la reunión extraordinaria donde cada integrante del COPROSEC, manifestaron sobre las actividades realizadas durante el mes de febrero; a su vez, planificaron actividades para el mes de marzo.

El secretario técnico del COPROSEC – Hi. Sociólogo Wilmer Cornelio Rojas, refirió que en el mes de enero se elaboró el cronograma de las sesiones ordinarias a realizarse en el presente año con la aprobación de la junta. Además, dio a conocer quienes conforman el comité provincial de seguridad ciudadana.

Por su parte el alcalde distrital de San Marcos Félix Chávez Alfaro, hizo su reclamo a la Comandancia Policial, referente al aumento del patrullaje integrado de la PNP en coordinación con los serenos de la municipalidad del distrito de San Marcos, por el mismo hecho que se ha registrado 3 asaltos a mano armada en el camino que dirige hacia ANTAMINA.

“Felicito a todos los integrantes del COPROSEC-Hi; como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, les pido que sigamos trabajando y no desmayemos; puesto que ello beneficia a toda la población, cuyo objetivo principal es disminuir actos delictivos en nuestra Zona de los Konchucos...()” indico el burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas.

EL ALCALDE HUARINO OBTUVO 8 UNIDADES MOTORIZADOS QUE ESTARA AL SERVICIO DE LA PNP EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE HUARI-ANCASH

GRAN LOGRO DEL ALCALDE HUARINO. A pesar de que se contaba con solo 5 unidades de vehículos motorizados (camionetas) destinados para la Policía Nacional del Perú (PNP), de la jurisdicción de la provincia de Huari. Gracias a la exigencia y perseverancia de gestión incansable de la autoridad edil Lab. Alberto Trujillo Rojas, se logró la adquisición de 03 vehículos más que estarán al servicio de la población huarina y distritos; en total serán 08 camionetas asignadas para la PNP de la provincia.

Este acuerdo fue tomado en la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde participaron de esta mesa de trabajo las autoridades de las 20 provincias de la región Ancash. Cabe mencionar, que son tres las provincias principales con mayor población que lideran este comité de “CORESEC” tal es el caso de Huaraz, Chimbote, Huari y demás provincias de la región Ancash.

Por su parte la máxima autoridad de la provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas, indico “… () estoy satisfecho por los logros que estamos obteniendo es la gestión, por ello felicito a los que se preocupan por el desarrollo de nuestra ciudad y distritos, así demostramos que estamos trabajando, también tenemos la construcción del Hospital de Huari, la interoceánica, la longitudinal, entre otras obras de mayor envergadura que se ha conseguido gracias a la unidad de sus autoridades de la provincia de Huari”.

AUTORIDADES DE LA REGIÓN ANCASH Y ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE HUARI, HUACAYBAMBA Y ANTONIO RAIMONDI, DIERON LA APERTURA DE TAN ESPERADA OBRA CONOCIDA COMO LA INTEROCEANICA.

El puente de Pomachaca de la localidad del mismo nombre, fue el escenario del evento histórico, de la apertura del trabajo de la obra denominada “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA. DIVISIÓN HUARI - PUENTE POMACHACA – MONZÓN. EMPALME RUTA 18-A (TINGO MARÍA)”

La importante actividad dio inicio, con la recepción a las principales autoridades de la región Ancash, y las provincias de Huacaybamba y Antonio Raimondi y alcaldes distritales de la provincia de Huari.

Las palabras de bienvenida las formuló el alcalde del distrito de Chavín de Huantar Sr. Joel Rosales Vega, quien es su alocución destacó la presencia de las autoridades, además felicitó al burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas, por trabajar coordinadamente con sus autoridades distritales.

Luego el Gerente General de la Región Ancash, Royer Calderón Culque, indico “la burocracia no debe continuar en los trámites y papeleos, personalmente el gerente general está viendo que los procesos de los trámites sean más rápidos y simplificados, quien además refirió, que ante la burocracia en tramites documentarios hasta la fecha ha tenido postergado por muchas décadas a los pueblos de Áncash”.

Por su parte, el alcalde de la hermana provincia de Antonio Raimondi, Félix Lora Zorrilla, en su intervención agradeció a las autoridades quienes son parte del importante logro, también recordó el trágico accidente ocurrido el pasado 03 de diciembre del año 2015, donde ilustres personajes de la provincia de Llamellin, perdieron la vida y que hasta ahora los cuerpos de muchos de ellos no han sido hallados, por lo que solicitó a los presentes un minuto de silencio, en memoria de todos ellos. Además, refirió la gran importancia que ha de tener la vía de la interoceánica, porque si bien es cierto a diario más de 20 a más camiones recorren esta vía y con la mejora del asfaltado estos números serán duplicados.

El alcalde de la provincia de Huari, Alberto Trujillo Rojas, como anfitrión de la importante ceremonia, agradeció a ilustres autoridades de la región Ancash y de las provincias antes señaladas por su presencia, e indico ”…este importante proyecto ha sido postergado por más de 5 décadas, y que gracias a la marcha pacífica del pasado 22 de enero del año 2016, tuvo eco ante la indiferencia de las autoridades del gobierno central, hoy es una realidad de tanta lucha y estoy satisfecho por el logro y hoy estamos en la primera piedra, no olviden hermanos que fiscalizaremos centímetro a centímetro la realización de la misma”.

En la tribuna de honor, se tuvo como invitado al ilustre burgomaestre del distrito de Independencia de la provincia de Huaraz, el Ing. Eloy Alzamora, quien en su intervención saludó a las autoridades presentes y manifestó sobre el futuro desarrollo que traerá esta importante vía en los diversos aspectos socioeconómicos.

La ceremonia, culminó con la presentación del Huaridanza, y la entrega de presentes a las autoridades de la región Ancash y de las provincias de Huacaybamba y Antonio Raimondi.

INVITACIÓN AL 196° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE HUARI

PUBLICACIONES


 

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...

Ordenanza Municipal N° 019-2016-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN...

Resolución de Alcaldia Nº 013-2017-MPHi/A

Se Resuelve: Artículo Primero.- Aprobar, El Manual de Perfiles...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page