ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

LLEGA AYUDA HUMANITARIA A HUMILDE POBLADORA DE AMPAS – HUARI

El alcalde provincial Alberto Trujillo Rojas, en su condición de Presidente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huari, en compañía del Ing. Florencio Beto Zorrilla Príncipe, Secretario Técnico de GRD y Defensa Civil, el miércoles 08 de febrero, realizaron la visita al poblado de Ampas con la finalidad de verificar el daño ocasionado por lluvias, que provoco colapso del techo de la vivienda que ya cumplió su periodo de uso construido con material rustico empleando tapia, propiedad de la Señora Saturnina SOTO PANTOJA, identificado con D.N.I Nº 32261107, propietaria del inmueble ubicado en el Caserío de Buena Vista - Ampas.

Luego de la verificación, el alcalde Alberto Trujillo, hizo la entrega de las calaminas a la propietaria del inmueble, cuyo material servirá para la refacción del techo que a lo largo de los años ha generado deterioro, el cual será cambiado por las nuevas calaminas.

De esta manera, el alcalde huarino viene brindando apoyo a personas de bajos recursos económicos, con el fin de evitar daños latentes que podrían ocasionar colapso y entre otros hechos que lamentar.

RESOLUCION Nª 016-2017 QUE DEMUESTRA LA INTENCION Y LA PREUCUPACION DEL BURGOMAESTRE HUARINO, LA PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD JFSC OCA HUARI

Es de conocimiento público, que el alcalde huarino Alberto Trujillo Rojas, dispuso en el marco presupuestal vs certificación _2017 de los meses de enero a diciembre, con Resolución de Alcaldía Nª 016-2017-MPHi.A, que demuestra la veracidad del monto asignado para el año 2017, por la suma de 316,180.00 soles, Presupuesto indicado para su CONTINUIDAD de la UNJFSC - OCA Huari. Cabe destacar, que la Resolución indicada fue emitida ANTES DE LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN REALIZADA EN LA “UNJFSC” EN LA CIUDAD DE HUACHO el pasado 11 de enero del 2017, y ello demuestra que el alcalde tiene la preocupación, más la intención y la voluntad entera, para su permanencia de esta casa superior de estudios, ya que por algunas personas mal intencionadas han distorsionado la información del presunto cierre temporal de la filial UNJFSC – OCA Hi; donde, sin prueba alguno que fundamente, difundieron por las redes sociales, radios y TV, con la única intención de mancillar su imagen de la autoridad edil, ello demuestra la falta de ética profesional que carecen estas personas inescrupulosas y problemáticas.

Cuando la municipalidad provincial de Huari, viene cumpliendo con todos los compromisos que asumió en el convenio firmado; sin embargo, es la universidad, quien pretende no cumplir con el convenio, aduciendo que necesita adecuarse con las exigencias de la SUNEDU, pero la OCA Huari, requiere de mayor implementación, el supuesto cierre temporal de la OCA Huari, solo ha sido manifestado por el vicerrector, teniendo en cuenta de que dicha decisión solo puede ser aprobada por el consejo universitario de la UNJFSC de Huacho, con su posterior autorización a su rector para su pronunciamiento con un documento legal. Además, el alcalde huarino Alberto Trujillo Rojas, preocupado por la permanencia de la universidad ha reconsiderado; es más, exige a la universidad que cumpla con el convenio y garantice el ciclo académico.

Por lo tanto, a través de este medio de información, desmentimos toda la información tergiversada y mal informada por los medios locales antes mencionadas, que su única prioridad es mal informar a la población huarina, en beneficio propio, es tanto la desesperación de estas personas por no tener audiencia en sus medios de comunicación y por tal razón tergiversan cualquier información.

Cabe indicar que el burgomaestre huarino en coordinación con el Sr. Lucio Olórtegui Rodríguez, Coordinador de la OCA Huari, tuvo la sólida decisión de presentar el documento de reconsideración para su permanencia de la UNJFSC - OCA Huari, dirigido al Sr. Rector Dr. Cesar Manzuelo Cardoza, cuyo tenor se adjunta-, en el que una vez más, demuestra su voluntad y esfuerzo de continuidad de la formación profesional de los jóvenes huarinos, y por ello también presento adjuntó la designación del presupuesto 2017.



INVITACIÓN A LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL HUARINO 2017.

El alcalde provincial de Huari, Lab. Alberto Trujillo Rojas, Regidores y Trabajadores de la comuna provincial, se enaltecen en invitar a usted y familia, a participar de las diversas actividades programadas por el “Carnaval Huarino 2017”, desarrollarse desde el 25 de Febrero al 01 de Marzo.

Seguros de contar con su presencia en estas festividades que reafirmaran nuestras costumbres y tradiciones culturales, agradecemos desde ya su participación.

Huari, Febrero del 2017.


ALCALDE FELICITA A LOS NIÑOS HUARINOS POR SU PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES DE VACACIONES UTILES 2017

Al término de sus actividades del día, el burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas, el lunes 06 de febrero, visito el Taller de Defensa Personal (TAEKWONDO), el mismo que se realiza en el auditorio del palacio municipal; dicha visita, tuvo como finalidad supervisar la óptima realización de los talleres, para garantizar la calidad y la efectividad.

Las vacaciones útiles 2017, fue aperturada el pasado miércoles 01 de febrero en las instalaciones del auditorio de la MPHi., a la fecha viene desarrollándose con mucho éxito y masiva participación por parte de los niños(as) huarinos, quienes con gran entusiasmo y dedicación asisten a las disciplinas de Danza, Ajedrez y Defensa Personal (TAEKWONDO), talleres que la municipalidad provincial de Huari viene ofertando gratuitamente.

Por su parte, la máxima autoridad edil, Alberto Trujillo Rojas, felicitó a los niños huarinos por la participación y empeño de aprender cada día algo diferente; además, destacó el compromiso que tiene con la educación.

HUARI PARTICIPA CON BAILE CARNAVALESCA EN EL EVENTO ORGANIZADO POR (PROMPERU) EN LA CIUDAD DE LIMA

El burgomaestre huarino Alberto Trujillo Rojas, tras la invitación de PROMPERU, invito a la asociación de Turismo Rural Comunitario (TRC), del centro poblado de Acopalca; para que ellos, puedan representarnos con un baile carnavalesca de nuestra provincia.

Las danzas folklóricas de trece regiones del país, se hicieron presente en el evento realizado en la ciudad de Lima. Por su parte nuestra Región representado por la provincia de Huari, por primera vez en la historia fue invitado por (PROMPERÚ), los integrantes del baile de la asociación mencionada, engalanaron con su baile pintoresco, divertido y carnavalesca denominado “Carnaval Acopalquino de la provincia de Huari”.

El parque de la Amistad, en el distrito de Surco, recibió a las delegaciones de bailarines de las diversas regiones participantes, con el fin de realizar el lanzamiento oficial de los carnavales, que estuvo a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Con música, baile, globos y serpentinas, los bailarines invitaron a los turistas a visitar las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Tumbes y Ucayali; por ende, dentro de las regiones Ancash, a nuestra provincia de Huari.

Las danzas más alegres y la música más divertida es la que caracteriza a la fiesta de carnaval, de la misma forma, los trajes folklóricos en Perú son los más vistosos en esta temporada de carnavales.

Por su parte, el baile de la delegación huarina consistió en el tradicional carnaval huarino tal es el caso, los juegos con agua, Harina, globos, el toreo de la tradicional vaca loca, cuando el cura empieza a casarlos a las parejas en vía pública y entre otros detalles muy hermosos, es lo que se pudo observar durante la presentación de la delegación huarina, con disfraces en honor a nuestros antepasados.

PUBLICACIONES


 

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...

Ordenanza Municipal N° 019-2016-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN...

Resolución de Alcaldia Nº 013-2017-MPHi/A

Se Resuelve: Artículo Primero.- Aprobar, El Manual de Perfiles...

Ordenanza Municipal N° 001-2017-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL...

Ordenanza Municipal N° 021-2016-MPHi

ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page