ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

HUARINOS RINDIERON HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO “MAMA HUARINA”

Más de 2 mil feligreses llegaron Huari para celebrar tradicional festividad de octubre 

La ciudad de Huari vivió una gran fiesta tradicional de folclore, alegría y tradición, al convertirse en un escenario de festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cuya actividad inició con el plantado de imponentes capillas ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza mayor de Huari, cuya adornación consta de hermosas flores y rosas, mantos bordados de hilos dorados, estampillas religiosas y muñecas vestidas de pallas. Asimismo, cada capilla lleva entre sus palos de eucalipto la bandera nacional que flama en lo más alto de la ciudad mishikankina.

 Entre las actividades programadas estuvo el día central, donde se llevó acabo la procesión por el perímetro de la ciudad huarina hasta llegar al palacio municipalidad, donde fue recibida por el burgomaestre, Alberto Trujillo Rojas, regidores y funcionarios en general.

Por su parte, el alcalde provincial de Huari, Trujillo Rojas, expresó su emoción y veneración a la santísima Virgen del Rosario, “Te suplico de rodillas que bendigas a esta gestión municipal para hacer obras de envergadura que beneficien a nuestra provincia. Bendita seas por siempre Mama Huarina”, expresó. 

Una de las festividades más destacadas fue la “Tarde Taurina”, un ambiente de total camaradería, donde se llevó a cabo la destacada tauromaquia, que reunió toreros nacionales e internacional. El ruedo  acogió a miles de lugareños, residentes huarinos y turistas del exterior. 

Cabe precisar que, Huari, fue declarado como “Ciudad Taurina”, a través de una ordenanza municipal,  posicionándose de esta manera entre las 56 plazas oficiales de toros en nuestro país.

La celebridad religiosa, continuará con la fiesta de la octava y subida de la Virgen del Rosario, entre las fechas 14 de octubre y 1 de noviembre del presente año, donde tendrá la veneración de feligreses y danzantes tradicionales.

 Agradecemos su difusión.

Huari, 11 de octubre de 2017

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE LAS CALLES DEL CENTRO POBLADO DE HUAMANTANGA

En una ceremonia bastante colorida y festiva, donde participaron los principales funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huari y autoridades del centro poblado de Huamantanga, lugar donde se colocó la primera piedra del inicio de la obra del mejoramiento y construcción de las calles del centro poblado de Humantanga, distrito de Huari.

La ceremonia se desarrolló en las inmediaciones de la plaza de armas de Huamantanga, con la asistencia masiva de los habitantes de la zona, quienes estuvieron presentes entusiasmados salieron de sus viviendas para recibir a la comitiva de la comuna edil.

La bienvenida, lo dio el alcalde del centro poblado de Huamantanga, Sr. Jorge Trujillo León, quien agradeció a la actual gestión municipal por el inicio de la obra. “Hoy es un momento histórico para todos nosotros, porque colocamos la primera piedra para construir nuestras ansiadas pistas y veredas que hemos esperado por muchos años”, señaló.

Por su parte, el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huari, Lic. Carlos Vega Romero, en representación del Alcalde Sr. Alberto Trujillo Rojas, agradeció públicamente a quienes contribuyeron a que este proyecto se haga realidad. “La actual gestión tiene el compromiso al desarrollo social, es por ello que hoy se da el inicio de esta obra, con la finalidad de reducir la déficit de las calles y pasajes, para así mejorar la accesibilidad de viviendas” remarcó el funcionario municipal.

De forma seguida, se procedió con el tradicional y rompimiento de champagne y colocación de primera piedra, en medio de aplausos del público asistente.

El desarrollo de la referida obra, tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario y se intervendrá  las calles de la localidad mencionara, con un monto de inversión de S/. 1,486,151.91 mejorando de esta forma la calidad de vida y la consolidación urbanística de este sector de Huamantanga.

 

Agradecemos su difusión.

Huari, 25 de setiembre de 2017

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

HUARI SE PREPARA PARA LA FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO “MAMA HUARINA” 2017

Más de un mes de actividades se festejarán en honor a la patrona de Huari

En octubre, la provincia de Huari, un pueblo con historia y tradición mostrará al mundo su devoción a la santa patrona “Mama Huarina”, a través de sus actividades religiosas, festividades como la gran tarde taurina, danzas costumbristas, gastronomía, actividades turísticas; y lo mejor del deporte de aventura. 

Las fiestas dan comienzo el 27 de setiembre con la celebración de una misa novenaria, a la que sigue una ceremonia tradicional de bajada, en la cual se adorna y embellece el anda y altar de la Virgen del Rosario.

El día 7 de octubre se celebra el día central, tras un acto litúrgico, se transporta la imagen de la Virgen del Rosario “Mama Huarina” alrededor de la Plaza Mayor de Huari, con el acompañamiento de danzas y músicas tradicionales.

Muchas personas oriundas de Huari que emigraron de la provincia, vuelven a esta con motivo de las fiestas tradicionales, lo cual contribuye a reforzar en ellas un sentimiento de continuidad cultural.

Durante los días de festividad se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la tarde taurina, durante los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Alberto Trujillo Rojas, indicó: “Durante los días de celebración el cuidado de los residentes y de los visitantes será lo más importante para el equipo de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional se ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden y el disfrute de todos, para ello las cámaras de vigilancia estarán monitoreando cada acontecimiento”.

Asimismo, la autoridad dijo que, además de las festividades, los visitantes pueden dirigirse a la Laguna de Purhuay, lugar donde el día domingo 8 de octubre se realizará un circuito turístico, evento que será realizado por la comuna edil.

 

MUNICIPALIDAD DE HUARI REALIZÓ COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD EN EL C.P. DE YACYA

En cuatro meses el Puesto de Salud del Centro Poblado de Yacya será una realidad, para lo cual en una ceremonia especial el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huari, Lic. Carlos Vega Romero, en representación del Alcalde Sr. Alberto Trujillo Rojas, efectuó la colocación de primera piedra de la moderna infraestructura que demandará una inversión de 1 millón 499 mil soles; hecho que se realizó en compañía del Director de la Red de Salud Conchucos Sur, Lic. Jesús Elías Cruzado Tirado; Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Joel Lino Méndez; autoridades competentes, funcionarios y la población de  dicha comunidad. 

En su intervención el alcalde del centro poblado de Yacya, Efraín Trujillo Tello, dió la bienvenida indicando que, “Esta obra es muestra de un hecho histórico porque después de años de gestión, hoy se da prioridad gracias a la voluntad de gestión política del alcalde huarino, Alberto Trujillo Rojas”. 

Posterior a ello, el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Huari, Lic. Carlos Vega Romero, resaltó el gran interés que ha puesto de su parte el Burgomaestre Huarino Sr. Alberto Trujillo Rojas por lograr un servicio de calidad de atención en salud para la población, con el inicio de una obra de vital importancia para este centro poblado.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Huari, Ing. Lino Méndez, detallo las características técnicas de la obra, se construirá en un área de 396.80 m2, además contará con un alcantarillado pluvial de concreto, rejillas de acero corrugado, dos ambientes de servicios higiénicos de material noble con piso cerámico, instalaciones de sala de reposo, tópico, urgencias y otros. 

La obra será ejecutada por el “Consorcio Yacya”, presidida por el Ing. Concepción Gonzáles Príncipe, quien manifestó su compromiso ante la población, dando la oferta laboral a los habitante de dicho centro poblado.

Finalmente las autoridades y comunidad agradecieron a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huari por desarrollar esta importante obra que inicia con la colocación de la primera piedra.

AMPAS: ALCALDE HUARINO LLEGO PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA POR TEMPORADA DE FRIÓ

Ayer, arribó al centro poblado de Ampas, el alcalde huarino, Alberto Trujillo Rojas, quien en horas de la noche realizó la entrega de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, víveres, entre otros, como parte del Plan de prevención ante Heladas y el Friaje 2017.

El burgomaestre, estuvo acompañado de un equipo de la Municipalidad Provincial de Huari, Alcalde del C.P. de  Ampas, Lirio Rojas Sánchez y el Agente Municipal, Severo Sifuentes León, quienes apoyaron gustosamente tras la gestión realizada ante la comuna huarina, los cuales entregados en los mismos domicilios.

Por su parte Trujillo Rojas, mencionó: “La responsabilidad es de todos, como ente gestor estamos para cuidar y velar por lo interés de nuestra ciudadanía, en especial por las personas que mas necesitan”, expresó el alcalde provincial de Huari.

La ayuda consiste en la entrega de: calaminas, camas plegables, frazadas, kit de higiene, colchas, baldes de plástico, entre otros.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Huari, evalúa y atiende oportunamente las necesidades de las familias de los centros poblados del distrito de Huari.

A ellos les agradeció y expresó: “Agradezco la voluntad puesta del Sr. Alcalde, Alberto Trujillo Rojas, quien hoy se ha hecho presente con bienes de ayuda para nuestra gente” mencionó, Sifuentes León.

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Resolución de Alcaldia Nº 247-2017-MPHi/A

Artículo Segundo.- DESIGNAR, a partir de la fecha al C.P.C....

Ordenanza Municipal N° 007-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que ratifica la actualización del plan local...

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page