ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

MUNICIPIO DE HUARI INICIA EL PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

Programa propone implementar en 198  viviendas pertenecientes a los 7 barrios del distrito de Huari

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la División de Gestión Ambiental, efectuó el día de ayer lunes 14 de agosto, el lanzamiento del “Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos domiciliarios en el distrito de Huari”programa predestinado en el periodo de agosto a diciembre del 2017).

El evento fue aperturado por el Lic. Robert Castillo Villavicencio, Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPHi, quien estuvo en representación del burgomaestre,  “Nuestra gestión edil viene trabajando con firmeza en el cuidado del medio ambiente, cuyo objetivo es conservar y proteger nuestra ciudad ecológica de Huari; desde este recinto exhorto a todos los presentes a tomar conciencia y sensibilizar en sus hogares, trabajos, centros de estudios, en el cuidado ambiental aprendiendo a separar y clasificar los residuos sólidos que generan en sus hogares” afirmo el funcionario.

Cabe precisar, que, el programado tiene como meta incluir a 198 viviendas de los diversos  barrios de la capital huarina, en primera instancia se realizará la sensibilización y concientización al público, después de ello los promotores ambientales empadronaran a las viviendas para finalmente monitorear el cumplimiento de los participantes. Por otro lado el programa tendrá un incentivo a los mejores contribuyentes del cuidado ambiental a través de juegos de tachos y canastas de víveres.

El taller estuvo a cargo de dos expertos en la materia, el Ing. Walter Toledo Huerta y la Ing. Lizeth Jara Valverde, quienes abordaron el objetivo del programa e hicieron una previa practica entre los participantes para constatar lo aprendido.

La misión del programa es  integremos e inculcar a los ciudadanos en este trabajo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y mejorará del ornato de la ciudad, teniendo como meta ser una ciudad modelo que segregue sus residuos  sólidos al 100%, es por eso que se prioriza el trabajo en conjunto con los vecinos quienes son los entes principales en esta acción” mencionó el especialista del proyecto, Ing. Walter Toledo Huerta.

El programa fue lanzado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari, en la cual tuvo la presencia del regidor, Ing. Renán Giraldo Ortega, alumnos de instituciones educativas, representantes de asociaciones y vecinos de los diferentes barrios de la capital huarina.

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Ordenanza Municipal N° 014-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba el Plan de Desarrollo Turístico...

Acuerdo de Concejo Municipal Nº 21-2017-MPHi

Acuerdo_Concejo_21_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 295-2017-MPHi/A

Resolucion_Alcaldia_295_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 292-2017-MPHi/A

Resolucion_Alcaldia_292_2017_MPHi.pdf,550,700

Resolución de Alcaldia Nº 247-2017-MPHi/A

Artículo Segundo.- DESIGNAR, a partir de la fecha al C.P.C....
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page