ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

HUARINOS RINDIERON HOMENAJE A LA VIRGEN DEL ROSARIO “MAMA HUARINA”

Más de 2 mil feligreses llegaron Huari para celebrar tradicional festividad de octubre 

La ciudad de Huari vivió una gran fiesta tradicional de folclore, alegría y tradición, al convertirse en un escenario de festividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cuya actividad inició con el plantado de imponentes capillas ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza mayor de Huari, cuya adornación consta de hermosas flores y rosas, mantos bordados de hilos dorados, estampillas religiosas y muñecas vestidas de pallas. Asimismo, cada capilla lleva entre sus palos de eucalipto la bandera nacional que flama en lo más alto de la ciudad mishikankina.

 Entre las actividades programadas estuvo el día central, donde se llevó acabo la procesión por el perímetro de la ciudad huarina hasta llegar al palacio municipalidad, donde fue recibida por el burgomaestre, Alberto Trujillo Rojas, regidores y funcionarios en general.

Por su parte, el alcalde provincial de Huari, Trujillo Rojas, expresó su emoción y veneración a la santísima Virgen del Rosario, “Te suplico de rodillas que bendigas a esta gestión municipal para hacer obras de envergadura que beneficien a nuestra provincia. Bendita seas por siempre Mama Huarina”, expresó. 

Una de las festividades más destacadas fue la “Tarde Taurina”, un ambiente de total camaradería, donde se llevó a cabo la destacada tauromaquia, que reunió toreros nacionales e internacional. El ruedo  acogió a miles de lugareños, residentes huarinos y turistas del exterior. 

Cabe precisar que, Huari, fue declarado como “Ciudad Taurina”, a través de una ordenanza municipal,  posicionándose de esta manera entre las 56 plazas oficiales de toros en nuestro país.

La celebridad religiosa, continuará con la fiesta de la octava y subida de la Virgen del Rosario, entre las fechas 14 de octubre y 1 de noviembre del presente año, donde tendrá la veneración de feligreses y danzantes tradicionales.

 Agradecemos su difusión.

Huari, 11 de octubre de 2017

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Resolución de Alcaldia Nº 247-2017-MPHi/A

Artículo Segundo.- DESIGNAR, a partir de la fecha al C.P.C....

Ordenanza Municipal N° 007-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que ratifica la actualización del plan local...

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page