ZT Maju - шаблон joomla Продвижение

MUNICIPALIDAD DE HUARI INICIARÁ OBRA DE CREACIÓN DE RESERVORIO EN TASHTA

 Obra está destinada a mejorar el agro y tendrá una duración de 75 días calendario

 En medio de un ambiente festivo, el alcalde de la provincia de Huari, Sr. Alberto Trujillo Rojas y una comitiva de la Gerencia de Infraestructura de la comuna edil, llegaron al caserío de Tastha, para colocar la primera piedra de lo que será la obra de “Creación de Reservorios en el caserío de Tashta Centro Poblado de Huamparán, Distrito de Huari, Provincia de Huari, Ancash”.

En el lugar se construirá dos reservorios rectangulares apoyados de concreto armados, con capacidad de almacenamiento promedio de 110 metros cúbicos de agua para riego, con casetas de válvula de concreto armado que controle el ingreso y salidos de agua y líneas de conducción con tuberías de PVC de 6”, estos derivados serán en medio de los terrenos de cultivo en los sectores de Tucumache y Sebollitapampa.

Esta importante obra tiene como objetivo captar el agua del Rio Tingo, proveniente de la laguna Ishcaycochay, para su posterior aprovechamiento, a través, del canal de conducción hasta el sistema de almacenamiento y posterior aprovechamiento en la agricultura. La obra está a cargo del consorcio “Tashta y se ejecutará bajo la modalidad a suma alzada. La obra beneficiará a una población de 270 habitantes, con un aproximado de 30 familias, cada uno beneficiado con 5 hectáreas.

  

En su alocución el alcalde Provincial, Alberto Trujillo Rojas, resaltó: “El reservorio mitigará la deficiencia de agua en las parcelas de los productores, que se ha transformado en un grave problema”, esto debido a que actualmente no se abastece eficientemente con el líquido elemento a todos los agricultores, afectando la productividad de los cultivos”.

Por otro lado el jefe de Obras de la comuna huarina, Ing. Juan Carlos Antequera Huamán, manifestó que, el trabajo que se viene realizando en los diversos Centros Poblados, tal es el caso del centro poblado de Mallas, caserío Kuntuyoc, donde en la próximas semana se realizara la inauguración y transferencia al comité de regantes de dicha zona, una obra que beneficiará a 30 familias.

Finalmente las autoridades y comunidad agradecieron a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huari por desarrollar esta importante obra que inicia con la colocación de la primera piedra.

Agradecemos su difusión.
Huari, 29 de octubre de 2017
Oficina de Imagen Institucional y RR.PP. MPHi

 

Laguna Purhuay: La Tierra de las Bellezas Naturales

PUBLICACIONES

 

 

 

   

Facebook

Normas Emitidas

Resolución de Alcaldia Nº 247-2017-MPHi/A

Artículo Segundo.- DESIGNAR, a partir de la fecha al C.P.C....

Ordenanza Municipal N° 007-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que ratifica la actualización del plan local...

Ordenanza Municipal N° 006-2017-MPHi

Ordenanza Municipal que aprueba la modificación del reglamento...

Ordenanza Municipal N° 004-2017-MPHi

Ordenanza que aprueba el reglamento y cronograma del proceso...

Acuerdo de Concejo No 002-2017-MPHi

ARTÍCULO PRIMERO.- AUTORIZAR al titular de la entidad interpoder...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

INFRACCIONES

 

MP3 Player

Top of Page