NOTA DE PRENSA N°.008-2021-MPHi-S.G./UII

ACTO DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL

Este 28 de enero, a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huari, se llevó a cabo la instalación y juramentación del presidente y miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Huari.

En esta instalación participaron, el Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, acalde de la Municipalidad Provincial de Huari; Carlos Alberto Carrera Bazán, comandante de la PNP Huari; MC. César Miranda Acosta, director del Hospital Apoyo Huari; Abog. Rolando Jaimes Neyra, Subprefecto Provincial; Dr. Jesús Elías Cruzado, director de la Red de Salud Conchucos Sur; Dr. Juan Aguilar Velarde, director de EsSalud; Dra. Violeta Marcela Tapia Bautista Fiscal Provincial, y responsables de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial De Huari.

De acuerdo a la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es obligatorio en todos los gobiernos tanto nacional, regionales y locales dar cumplimiento con la conformación de la Plataforma de Defensa Civil, con el propósito de minimizar, atender y tener un plan de contingencia frente a los niveles de riesgos existentes en la población.

Respecto a ello, el arquitecto Gunit Huayta Alonso, explicó sobre la gestión prospectiva, correctiva y reactiva ante riesgos de desastres.
  1. Las acciones prospectivas, es decir planificar a fin de evitar riesgos futuros.
  2. Realizar la gestión correctiva, con el objetivo de corregir el riesgo existente.
  3. Las acciones reactivas, en la que se realizan planes de contingencia para enfrentar desastres por un peligro inminente o por la materialización del riesgo.

Seguidamente, el subprefecto Provincial, Abog. Rolando Jaimes Neyra, juramentó al alcalde de la Provincia de Huari, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, como presidente de la Plataforma de Defensa Civil.

Del mismo modo, el presidente de la plataforma, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, tras expresar su compromiso de trabajo articulado con todas las autoridades, para atender las emergencias ante riesgos de desastres que se puedan presentar en cualquier punto de la jurisdicción, procedió a la juramentación de cada uno de los miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial.

Se culminó la actividad con la firma del Acta correspondiente, dando por conformada la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Huari.
Huari, 28 de enero de 2021.