NOTA DE PRENSA N°.009-2021-MPHi-S.G./UII

LIMPIEZA DE CUNETAS Y CAUCES PARA DRENAJE DE AGUAS PLUVIALES EN MALLAS

El 28 de enero del presente, responsables de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil realizaron una inspección ocular de las causas que estarían afectando la erosión del suelo y las inundaciones en la I.E. Inicial del Centro Poblado de Mallas, del distrito y Provincia de Huari; y de acuerdo a la inspección realizada se consideró urgente efectuar la limpieza de cunetas, para que la escorrentía del agua pluvial tenga cauce y no se siga estancando en esta institución, afectando también a las viviendas aledañas.
En ese sentido, conocida la situación, la Municipalidad Provincial de Huari envió maquinarias, entre ellos la retroexcavadora para que cumpla con la faena de limpieza y construir un canal, para que el agua pluvial acumulada en la parte posterior de la I.E. Inicial de Mallas sea drenada de manera eficiente, con el propósito de prevenir inundaciones y mayores daños.
Huari, 01 de febrero de 2021.