NOTA DE PRENSA N°.016-2021-MPHi-S.G./UII.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI APRUEBA LA ADQUISICIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL AMBIENTE QUE ALBERGARÁ DICHA PLANTA

La Municipalidad Provincial de Huari aprobó en Sesión de Concejo la compra de una planta de oxígeno para el Hospital de Apoyo Huari.

En la actualidad, la capital de la Provincia de Huari se encuentra considerada como zona roja de nivel extremo como consecuencia de la segunda ola pandémica por Covid -19.; y la situación crítica que atraviesa el Hospital de apoyo Santo Domingo de Huari, por el incremento de casos positivos y las emergencias que llegan desde otras provincias como Antonio Raimondi y Huacaybamba, ha generado una preocupación en el alcalde provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui y los regidores ediles.

En ese sentido, este 23 de febrero de 2021, el Concejo Municipal, aprobó mediante Acuerdo de Concejo N° 011-2021-MPHi, la adquisición y construcción de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, denominado “Pulmón de Huari”, que estará al servicio de la salud a fin de realizar atenciones a los pacientes en el derecho a la salud y favoreciendo la atención oportuna en beneficio de la población.

Huari, 23 de febrero del 2021.