NOTA DE PRENSA N°.020-2021-MPHi-S.G./UII.

LA LOCALIDAD DE CHUCPUN CONTARÁ CON EL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO

La agricultura familiar y la salud de la población son prioridad de la presente gestión edil; por ello, este jueves 4 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Saneamiento Básico en la localidad de Chucpun, centro poblado de Ampas, distrito y provincia de Huari”.

La actividad dio inicio con la bienvenida al alcalde provincial, los señores regidores y toda la comitiva edil. Las autoridades recibieron ramos de flores y de inmediato un pequeño elenco de baile, presentó la ‘Danza de Pizarro’, tradicional costumbre folclórica del C.P. de Ampas.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, sostuvo que su gestión viene dando énfasis a la realización de obras que estén orientados a mejorar la calidad de vida de toda la población huarina. Indicó que se vienen ejecutando obras de sistema de riego tecnificado, de saneamiento básico, mejoramiento de los servicios educativos, pavimentado de calles, proyectos para garantizar la salud, entre otros.

“Seguiremos trabajando en equipo con los regidores, los funcionarios y las autoridades de cada comunidad, para garantizar el desarrollo y progreso de nuestra provincia de Huari. Estamos aquí por ustedes y su confianza es prioridad. Por ello, eh acudido hoy a la localidad de Chucpun para iniciar la obra de saneamiento y de esta manera contribuir con la población más necesitada de Ampas. Asimismo, exhortar a todos los vecinos a ser vigilantes y fiscalizadores para que la obra esté acorde a los parámetros definidos en el Expediente Técnico y de acuerdo a la necesidad de cada uno de los beneficiarios”, expresó el alcalde provincial.

La obra, cuya inversión asciende a la suma de S/937,771.24 y el plazo de ejecución es de 90 días calendarios (3 meses), consiste en el mejoramiento del servicio de saneamiento básico en la localidad de Chucpun y contribuir también en la agricultura familiar de esta zona de Ampas, según indicó el Ing. Luis Dextre Vásquez, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

En tanto, el presidente de la comunidad de Chucpun, Antonio Herrera Rojas y el alcalde del C.P. de Ampas, Emer Mallqui Moreno, expresaron palabras de agradecimiento dirigidos al alcalde huarino, los regidores y su equipo técnico, por la decisión política de ejecutar obras que fortalezcan la agricultura familiar y contribuir en el cuidado y prevención de la salud de los pobladores, ya que el agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública.

Huari, 4 de marzo del 2021.