NOTA DE PRENSA N°.021-2021-MPHi-S.G./UII.

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN EL CASERÍO DE MOROCANCHA

Proyecto beneficiará a más 100 habitantes del caserío de Morocancha y se invertirá S/ 893,605.46 soles.

Las obras orientadas a mejorar la agricultura y fortalecer la salud de la población son prioridad de la presente gestión edil; por ello, el miércoles 10 de marzo, a través de una ceremonia protocolar, se llevó a cabo la colocación de primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico del caserío de Morocancha, centro poblado de Huamparán, distrito y provincia de Huari – Ancash”.  

El alcalde Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui sostuvo que a partir de la fecha se cristaliza una obra tan anhelada para el caserío de Morocancha y beneficia a más de 100 habitantes. “Hoy hacemos realidad la ejecución de esta obra que ustedes tanto han anhelado y que beneficiará a cada uno de sus hogares. Pero les exhorto que, ustedes como beneficiarios, sean los fiscalizadores para que la obra se concluya con éxito”, expresó el alcalde provincial.   

El proyecto que contribuye a la reactivación económica de la comunidad de Morocancha, cuya inversión asciende a la suma de S/ 893,605.46 y el plazo de ejecución es de 90 días calendario (3 meses), consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico y uno de los objetivos es generar empleo temporal, otorgando oportunidad labora rotativo a más de 100 pobladores de la comunidad ya mencionada, según indicó el Arq. Rubén Araujo Mallqui, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

Por su parte, el regidor Alejandro Jara Asencios expresó que la cartera de obras en ejecución en las diferentes comunidades que conforman el centro poblado de Huamparán, responden a la voluntad política del alcalde, los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huari, quienes en la presente gestión vienen priorizando proyectos de riego tecnificado, proyectos orientados a mejorar y restablecer las infraestructuras educativas de esta jurisdicción de Huari.

Asimismo, el agente municipal de Morocancha, Sr. Sifuentes Benites Santos, y el alcalde del centro poblado de Huamparán, Sr. Raúl Asencios Vega, expresaron palabras de agradecimiento dirigidos al alcalde huarino, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, los regidores y su equipo técnico, por ejecutar obras que fortalezcan la agricultura y contribuir en la prevención de la salud de los pobladores, gracias al mejoramiento del sistema de saneamiento básico, ya que el agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública.  

Huari, 12 de marzo de 2021.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL (GSRM)