NOTA DE PRENSA N°.023-2021-MPHi-S.G./UII.

SE EJECUTÓ EL MANTENIMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE EN DOS TRAMOS DE LAS VÍAS QUE COMPRENDEN LA JURISDICCIÓN DE CHAVÍN DE HUÁNTAR Y SAN MARCOS

Huari, 15 de marzo del 2021.- La Municipalidad Provincial de Huari en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de San Marcos, la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y los centros poblados de Uchuhuayta, Pichiu Quinhuaragra, Máchac y Mosna, ejecutó el mantenimiento de la trocha carrozable en el tramo, cruce Huayibamba hasta el centro poblado de Pichiu Quinhuaragra y Uchuhuayta, y el tramo que comprende las zonas de los centros poblados de Mosna y Máchac.

La intervención en 5 kilómetros de su extensión, se dividió en 2 tramos. Las faenas se realizaron durante 3 días, del 9 al 11 de marzo del presente, con la flota de maquinarias pesadas que trasladó la municipalidad de Huari y también con el apoyo de los vecinos transportistas de la jurisdicción.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huari, Tomás Chávez Silva, sostuvo que el trabajo articulado responde a la voluntad política y la colaboración entre autoridades de la provincia, distritales y de centros poblados, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y el acceso en las vías de los tramos ya mencionados.

Asimismo, el alcalde del centro poblado de Uchuhuayta, Ronald Oblitas Valenzuela Ramírez, y el alcalde del centro poblado de Pichiu Quinhuaragra, Melgarejo Flores Rusbel, expresaron palabras de agradecimiento hacia el alcalde Luis Sánchez Urbisagáztegui por el despliegue de las maquinarias pesadas de la comuna provincial, para ejecutar el mantenimiento de dichas carreteras.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL