NOTA DE PRENSA N°.024-2021-MPHi-S.G./UII.

OBRAS EN LA I.E. 86334 DE YANAGAGA PRESENTAN UN 83% DE AVANCE

Huari, 16 de marzo del 2021.- Con la finalidad de contribuir en la mejora de la educación en la Provincia de Huari, la Municipalidad Provincial de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural viene supervisando la obra, mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 86334 de Yanagaga en el centro poblado de Huamparán, el cual a la fecha presenta un avance de 83%.

Según la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural la inversión de dicho proyecto asciende a la suma de S/ 1,813,011.78, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, para beneficiar a estudiantes de los caseríos de Yanagaga, Cabildo, Ocshapampa y Sharco.

Las características de la infraestructura comprenden: 3 pabellones, 2 aulas, y sala de profesores, una dirección, cocina, comedor, almacén de bienes, almacén de archivos, almacén para alimentos, cerco perimétrico, loza deportiva con tribunas y techo metálico, que también será utilizado como patio de formación; todos los ambientes debidamente equipados, según indicó el gerente de GDUR, Ing. León Cotrina Edwin.

De esta manera la gestión del alcalde Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui viene apostando por la educación en toda la jurisdicción, con la finalidad de que los niños y niñas de Huari tengan acceso a una educación de calidad, en aulas académicas modernas y seguras con equipamiento y mobiliario en cada uno de sus ambientes.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL