NOTA DE PRENSA N°. 029-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ LA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES EN EL BARRIO EL CARMEN

El día miércoles 5 de agosto del 2020, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra de alcantarillado pluvial, en beneficio de los pobladores del barrio El Carmen de la ciudad de Huari.
La ceremonia inició con las palabras del Gerente Municipal, CPC. Gino Huamán Osorio, quien en representación del señor alcalde provincial, Prof. Luis A. Sánchez Urbisagáztegui, manifestó que la obra significa el reinicio de las actividades y la reactivación económica a favor de la población huarina, después de la pandemia. Asimismo, exhortó a la empresa contratista cumplir con todas las medidas de seguridad en la ejecución del trabajo y a los vecinos del barrio fiscalizar el cumplimiento de las medidas establecidas para la ejecución del proyecto, y cualquier inquietud coordinar con el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural o la Gerencia Municipal.
La obra en ejecución se denomina “CREACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES EN EL BARRIO EL CARMEN DEL DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. cuya inversión asciende a la suma de 708,105.37; la modalidad de ejecución es de administración indirecta, el plazo de ejecución es de 120 días calendario (4 meses), a cargo del Consorcio Miraflores. Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Cribillero Figueroa Sandro Martín, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.
Con esta importante obra se contribuye al desarrollo y mejora en el sistema de saneamiento del barrio El Carmen. Pues con el alcantarillado pluvial, las aguas de lluvia tendrán un control y conducción adecuado en forma separada de las aguas residuales, para de esta manera también salvaguardar la salud y bienestar de la población.
Huari, 5 de agosto del 2020.