NOTA DE PRENSA N°. 030-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ LA ENTREGA E INAUGURACIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA A NIVEL PARCELARIO CON UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERÍO DE TASHTA”

El día jueves 6 de agosto del 2020, se realizó la entrega e inauguración de la obra “Mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el caserío de Tashta, Centro Poblado de Huamparán”

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del presidente del Caserío de Tashta, Sr. Sr. Filder Malvas González, quien también agradeció a la presente gestión edil, por prevalecer obras para mejorar la producción agrícola del Caserío de Tashta.

El Alcalde Provincial, Prof. Luis A. Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando y priorizando obras a favor de la ganadería y la agricultura, para generar una reactivación económica a favor de todo el distrito de Huari.

En tanto, el Ing. Cribillero Figueroa Sandro Martín, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi, indicó detalles sobre la inversión de la obra ejecutada: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA A NIVEL PARCELARIO CON UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERÍO DE TASHTA, CENTRO POBLADO DE HUAMPARÁN, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. cuya inversión asciende a la suma de S/. 1,138,429.30; con un plazo de ejecución es de 120 días calendario (4 meses), a cargo del Consorcio Sierra Andina.

Con esta importante obra se contribuye al desarrollo y mejora del sistema de riego del Caserío de Tashta, CP de Huamparán. Ya que, el riego tecnificado permitirá el aprovechamiento eficiente de los recursos acuíferos, a partir del uso adecuado de la tecnología en beneficio de la agricultura de nuestra localidad.
Huari, 11 de agosto del 2020.