NOTA DE PRENSA N°. 032-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI PARA LA EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN NUESTRA PROVINCIA

Este 25 de agosto del presente, el Alcalde de la Municipalidad Provincia de Huari, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, firmó el Convenio con el Gobierno Regional de Ancash (GRA), para la Ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LOS BARRIOS CORAZÓN DE JESUS, VISTA ALEGRE, PURHUAY Y PEDREGAL DEL CENTRO POBLADO DE ACOPALCA, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH”; por un monto de inversión de S/. 13,025,083.35.

Del mismo modo, gracias a la gestión del Burgomaestre Provincial, ya se logró la firma del  Convenio N° 008-2020/GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH de Fecha 03/02/2020 para la  incorporación del proyecto “CREACION DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LOS SECTORES DE ANTAPACCHA, AMPAS CENTRO Y CHUCPUN EN EL CENTRO POBLADO DE AMPAS DEL DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ANCASH”, en la cartera de proyectos del Gobierno Regional de Ancash; por un monto de inversión de S/. 7,928,202.31.

Cabe señalar que, esta sería la primera vez que la Provincia de Huari reciba el financiamiento para dos obras importantes, de parte del Gobierno Regional de Ancash. Y ello es posible gracias a la gestión del Alcalde Luis Sánchez Urbisagáztegui y su Equipo Técnico, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, en coordinación con la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos, Unidad Formuladora y la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de la Municipalidad Provincial de Huari.

Asimismo, estos compromisos traen como consecuencia la reactivación económica para nuestra provincia, generando fuentes de trabajo.

Agradecemos el compromiso y la voluntad política al Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa; y a su equipo técnico: Gerente de Infraestructura, Ing. Pedro Velezmoro Saenz; Sub Gerente de Estudios de Inversión, Ing. William Rojas Vereu; y a la Especialista en Gestión Pública, Adm. Cinthia Bernuy Alvarado.
Huari, 25 de agosto del 2020.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL (GSRM)