NOTA DE PRENSA N°.033-2021-MPHi-S.G./UII.

ALCALDE DE HUARI PARTICIPA EN REUNIÓN DE ALCALDES CON EL PRESIDENTE SAGASTI Y EL GOBERNADOR REGIONAL

El martes 4 de mayo del presente, el alcalde de la provincia de Huari, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, participó en reunión sostenida con el presidente de la República, Francisco Sagasti y alcaldes provinciales en la sede del Gobierno Regional de Ancash.

En dicha reunión, el alcalde durante su alocución expresó su pedido al presidente Francisco Sagasti y al ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se concrete la ejecución del Nuevo Hospital de Huari Nivel II, el cual a la fecha ya cuenta con el Expediente Técnico aprobado por PRONIS. Por su parte, el ministro de Salud indicó que, en el mes de julio del presente, iniciará la ejecución de este anhelado proyecto para la población Huarina.

Del mismo modo, el burgomaestre provincial se dirigió a la autoridad regional, Henry Borja Cruzado, para que se continúen agilizando las gestiones en la sede de la región, referente al proyecto de riego tecnificado para el centro poblado de Ampas y el proyecto de pistas y veredas para el centro poblado de Acopalca, los cuales ya cuentan con firma de convenio.

En otro momento, el alcalde huarino, solicitó al presidente de la República que por su intermedio haga de conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que la empresa CASA intervenga de manera urgente el tramo de la carretera nacional PE-14 kilómetro 103 + 400 entre los sectores Culluchaca y Yunguilla, y se restablezca el tránsito vial. Como se sabe la ruta de la zona mencionada, fue afectada por una falla geológica que provocó el deslizamiento de un cerro a los primeros días del mes de abril, afectando más de un kilómetro de la vía, motivo por el cual continúa interrumpida perjudicando a los transportistas y viajeros.

De esta manera, la autoridad municipal mostró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de las diferentes instancias, tanto nacional y regional para generar el desarrollo que requiere la Provincia de Huari.

Huari, 5 de mayo del 2021.