NOTA DE PRENSA N°. 034-2020-MPHi-S.G./UI

HUARI FUE SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ZONA KONCHUCOS

Huari, 17 de mayo de 2021.  En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Provincia de Huari, con festejo y alegría el alcalde provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, como anfitrión, recibió a los alcaldes provinciales que conforman la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, para desarrollar la sesión del Concejo Directivo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari.

Previo al desarrollo de la reunión, el burgomaestre provincial entregó presentes, dando una cálida bienvenida a las autoridades visitantes, entre ellos la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo.

La agenda de la sesión abordó los siguientes puntos:
Presentación del Informe de Gestión mayo de 2019-2021.
  1. Elección del presidente de la MMZK, de conformidad al literal a) del Artículo Décimo Tercero, del Estatuto de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos.
  2. Aprobación del Plan Operativo Institucional.
En ese sentido, tras aprobar del Plan Operativo Institucional, el pleno eligió por unanimidad como nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo; quien manifestó su compromiso de trabajo junto a la nueva directiva. Asimismo, solicitó a sus colegas asumir un trabajo en equipo para lograr más gestiones en beneficio de todas las provincias.

En esta mesa de trabajo se contó con la presencia de la congresista electa por el Departamento de Ancash, Nilza Merly Chacón Trujillo. Asimismo, participaron los alcaldes provinciales de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción-Chacas, Corongo, Sihuas y Pomabamba. La regidora de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Ketty Javier Ramírez y como invitada especial, Maricela Caferata, exdirectora de Turismo de Huaraz.
Huari, 17 de mayo del 2020.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL