NOTA DE PRENSA N°. 035-2020-MPHi-S.G./UII

ALCALDE DE HUARI Y AUTORIDADES SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL CONGRESISTA POR ANCASH, CPC. BETTO BARRIONUEVO ROMERO

Este viernes 28 de agosto del presente, autoridades de la Provincia de Huari, liderado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, sostuvieron una reunión con el congresista por Ancash, CPC. BETTO BARRIONUEVO ROMERO, de la Bancada de Somos Perú, quien llegó a nuestra Provincia de Huari, en su semana de representación parlamentaria, para escuchar las necesidades que tiene nuestra Provincia de Huari, sus 15 distritos y centros poblados; y de esta manera apoyar para la consecución de los diversos proyectos que se encuentran encaminados, estableciendo como prioridad el proyecto del #HospitaldeHuari.

La reunión se desarrolló en un espacio abierto, respetando todas las medidas establecidas de bioseguridad. Estuvieron presentes el Alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui; el director de la Red de Salud Conchucos Sur, CD. Alexander Ubaldo Tahua; el director del Hospital de Apoyo Huari, MC. César Miranda; el Subprefecto de la Provincia de Huari, Nazareth Pardavé Giraldo; el presidente de AMUCEPH, Sr. Rusbel Melgarejo Flores; alcaldes distritales y alcaldes de los centros poblados.

Las autoridades solicitaron al Parlamentario, exigir a través de su despacho al Ministerio de Salud y PRONIS para cumplir con el cronograma establecido para la evaluación y aprobación del expediente técnico y dar inicio con la construcción del Hospital de Huari a más tardar a fines de este año. Del mismo modo, pidieron que se exija al Ministerio de Transportes y Comunicaciones priorizar la ejecución de la Carretera Longitudinal de Conchucos.

Algunas autoridades refirieron al legislador, que la Provincia de Huari siendo una zona de influencia directa de los trabajos de extracción que realiza la Compañía Minera Antamina, esta provincia no cuenta con un hospital moderno; que las postas médicas de los distritos no tienen una infraestructura adecuada para atender a pacientes, se encuentran desbastecidos de medicamentos y sin médicos especialistas. Manifestaron que tampoco se cuenta con un tendido de red de fibra óptica, lo que evidencia la deficiencia en la comunicación e imposibilita el acceso a una educación virtual en estos tiempos de pandemia.

También, señalaron a la Compañía Minera Antamina, como responsable directo de propagar la pandemia del Covid-19 en nuestra jurisdicción; por lo tanto, exigieron que, dentro de su responsabilidad social, instale en la Provincia de Huari una Planta Procesadora de Oxígeno.

Por su parte, el Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó que seguirá acudiendo al despacho del congresista Barrionuevo Romero y de los demás parlamentarios, para que puedan apoyarlo canalizando los pedidos de las autoridades ante los Ministerios correspondientes. Asimismo, expresó que personalmente, continuará acudiendo a las diferentes carteras del Gobierno, para exigir la concretización de la construcción del HOSPITAL DE HUARI y otros proyectos ANHELADOS para la ciudad de Huari, sus distritos y centros poblados.

Finalmente, el congresista Betto Barrionuevo manifestó su compromiso de apoyo a las gestiones que se realizan ante las diversas instancias de Gobierno, para que los proyectos encaminados por la Municipalidad Provincial de Huari, en los sectores: infraestructura, salud, saneamiento y educación, sean atendidos, en beneficio de las poblaciones de nuestra Provincia.
Huari, 28 de agosto del 2020.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL (GSRM)