NOTA DE PRENSA N°. 035-2020-MPHi-S.G./UII

RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. VIRGEN DEL CARMEN EN LA LOCALIDAD DE MALLAS, CENTRO POBLADO DE MALLAS, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH

Los jóvenes del centro poblado de Mallas de la Provincia de Huari tienen más de un motivo para sonreír, pues la Municipalidad Provincial de Huari, a través del mecanismo Reconstrucción por cambios, remodelará totalmente la infraestructura de la I.E. Virgen del Carmen del Centro Poblado de Mallas, obra en la cual se invertirá la suma de 3,603,239.05.

En una ceremonia significativa se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la citada obra, acto que estuvo presidido por el Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, Alcalde Provincial de Huari, quien estuvo acompañado por los regidores; Alejandro Jara Asencios, Walter Calero, Yoder Príncipe Beteta, Wilber Salas Reynoso y Tomás Chávez Silva; También estuvieron presentes el Prof. Rildo Diaz, Director de la I.E. Virgen del Carmen, el Alcalde y pobladores del Centro Poblado de Mallas.

El alcalde provincial se mostró complacido con el inicio del proyecto cuyas obras implican la demolición y edificación de una nueva infraestructura, que contará con Módulo A: Construcción de escaleras, 2 aulas y un centro computo en el primer nivel, y 3 aulas en el segundo nivel, Módulo B: Construcción de Biblioteca, Dirección, Área de Profesores, Depósito de Libros, Sala de Espera y 2 SS.HH, Módulo C: Construcción de Comedor, Cocina, Almacén de Alimentos, Depósito de Instrumentos Deportivos y Depósito de Instrumentos Musicales, Módulo D: Construcción de SS.HH. para Varones, SS.HH. para

Mujeres y SS.HH. para Discapacitados, Áreas Exteriores: Construcción de Patio de Formación, Losa Deportiva (Cobertura de Estructura Metálica, Tribunas, Circulaciones, Muros de Contención), Cerco Perimétrico, gradas, veredas, sardineles, rampas, pasadizos, canaletas de agua pluvial, canal de protección de mampostería, caseta de guardianía, asta y áreas verdes, entre otras comodidades.

Luego de varios años de gestión, se hace realidad la obra de infraestructura educativa más importante para la localidad de Mallas. Agradezco a la Municipalidad Provincial de Huari por la ejecución del proyecto, el cual se ejecutará mediante la modalidad de procedimiento de contratación pública especial, que ayudará a ejecutar el proyectos garantizando la calidad del mismo en un menor tiempo”, expresó el Alcalde del Centro Poblado.

Por su lado, Rildo Diaz Espinoza, Director de la I.E. Virgen del Carmen, agradeció al Alcalde Provincial de Huari, a su plana de regidores y funcionarios de la Municipalidad por hacer realidad la ejecución del proyecto y que serán los docentes y alumnos de este colegio los beneficiados, porque van a disponer de una moderna infraestructura educativa que ayudará a mejorar el nivel académico de los estudiantes”, aseveró.

Una de las principales metas y resultados que se esperan obtener tras la ejecución del proyecto educativo, es lograr que el índice de asistencia escolar supere el 95% por año. Con esta nueva infraestructura el alumno debe estar motivado y mejorará su rendimiento académico.
Huari, 02 de junio del 2021.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL