NOTA DE PRENSA N°. 036-2020-MPHi-S.G./UII

MUNICIPALIDAD DE HUARI REINICIA ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO EN HUARI Y SUS CENTROS POBLADOS

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Reinició dos actividades de mantenimiento, en el distrito de Huari y sus siete centros poblados. Estas actividades forman parte del plan de reactivación económica para la Provincia de Huari, ya que las familias más humildes de Huari y centros poblados, son las que acceden al empleo.

La actividad N° 01: “MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS DE HERRADURA, CUNETAS DE CALLES, ALCANTARILLADO PLUVIAL Y QUEBRADAS DEL DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH” se reinició el día 14 de setiembre y culminará el día 29 de setiembre del 2020.

La actividad N° 02: “MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS DE HERRADURA, CALLES PRINCIPALES, CANALES DE RIEGO Y PLAZUELAS DE LOS CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – ANCASH” se reinició el día 14 de setiembre y culminará el día 15 de octubre del 2020.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi, Ing. Marco Antonio Cajaleón Asencios, señaló que mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 061-2020-MPHi/GM y Resolución de Gerencia Municipal N° 062 N° 061-2020-MPHi/GM se aprobó el Plan de Vigilancia Contra el Covid -19, el cual se implementó como, protocolos de bioseguridad en el trabajo, tanto en las actividades y obras programadas para su ejecución. Asimismo, indicó que, en total, se está beneficiando con una oportunidad laboral, aproximadamente a 500 familias de condición humilde, del distrito de Huari, sus centros poblados y anexos, considerando un trabajo rotatorio para que mayor número de la población pueda acceder a un trabajo temporal. Acotó que, en el distrito de Huari, se realizó una selección aleatoria, mediante sorteo considerando a las personas que se inscribieron.
Huari, 18 de setiembre del 2020.