NOTA DE PRENSA N°. 037-2020-MPHi-S.G./UII

TRABAJADORES DE ‘CHAMBITA’ RECIBEN EPPs Y CHARLAS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Municipalidad Provincial de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
desarrolla dos actividades de mantenimiento, en el distrito de Huari y sus siete centros poblados. Estas actividades forman parte del plan de reactivación económica para la Provincia de Huari, ya que las familias más humildes de Huari y centros poblados, son las que acceden al empleo.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi, Ing. Marco Antonio Cajaleón Asencios, señaló que mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 061-2020-MPHi/GM y Resolución de Gerencia Municipal N° 062-2020-MPHi/GM se aprobó el Plan de Vigilancia Contra el Covid -19, el cual se implementó como protocolos de bioseguridad en el trabajo.

En ese sentido, los responsables de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento de la MPHi, realizan la supervisión y entrega semanal de Equipos de Protección Personal (EPPs). Asimismo, un personal de salud, Lic. en enfermería, desarrolla una charla sobre “seguridad y salud en el trabajo”, dirigido a todos los trabajadores de las actividades de ‘Chambita’ en cada jurisdicción de labores como: Huari, Acopalca, Colcas, Huamantanga, Huamparán, Ampas, Yacya y Mallas.

Cabe recordar que, se está beneficiando a aproximadamente 500 familias de condición humilde, del distrito de Huari, sus centros poblados y anexos, considerando un trabajo rotatorio para que mayor número de la población pueda acceder a un trabajo temporal, en las siguientes actividades.

La actividad N° 01: “MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS DE HERRADURA, CUNETAS DE CALLES, ALCANTARILLADO PLUVIAL Y QUEBRADAS DEL DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH” se reinició el día 14 de setiembre y culminará el día 29 de setiembre del 2020.

La actividad N° 02: “MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS DE HERRADURA, CALLES PRINCIPALES, CANALES DE RIEGO Y PLAZUELAS DE LOS CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – ANCASH” se reinició el día 14 de setiembre y culminará el día 15 de octubre del 2020.
Huari, 28 de setiembre del 2020.