NOTA DE PRENSA N°. 067-2020-MPHi-S.G./UII

LA MUNICIPALIDAD DE HUARI Y EL PROYECTO QHAPAQ ÑAN REALIZAN TRABAJO CONJUNTO DE PUESTA EN VALOR DEL TRAMO DEL CAMINO INCA UBICADO EN LA PROVINCIA DE HUARI

La Municipalidad Provincial de Huari agradece y resalta la labor que viene desarrollando EL PROYECTO QHAPAQ ÑAN del MINISTERIO DE CULTURA en la jurisdicción de la provincia de Huari, específicamente en los distritos de Huachis y Cajay, donde vienen trabajando en la PUESTA EN VALOR DEL QHAPAQ ÑAN, Inca Naani o Camino Inca. Destacamos los avances obtenidos en los Sitios Arqueológicos de Soledad de Tambo, el segmento de camino Tsuko Koto – Pincos y Huaganco (Huachis) y el segmento del camino Huaritmabo – Ushnu, junto con las Qolqas de Huaritambo (Cajay).

En dicho marco, la Municipalidad Provincial de Huari se ha sumado a dicho esfuerzo, en un trabajo conjunto con el Proyecto Qhapaq Ñan y el Centro Tierra de la Pontificia Universidad Católica del Perú para la gestión del Proyecto de Inversión Pública denominado: “CREACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL QHAPAQ ÑAN (CAMINO INCA) EN EL CASERÍO DE SOLEDAD DE TAMBO DEL CENTRO POBLADO DE CASTILLO DEL DISTRITO DE HUACHIS – PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ANCASH”, el cual ha sido declarado VIABLE e inscrito en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas con Código Único Nº 2523805. A la fecha, se viene trabajando en la elaboración de los estudios definitivos de la citada obra, cuya ejecución coadyuvará a la consolidación de un Producto Cultural y Turístico para la provincia de Huari y la región Ancash en su conjunto.
Las fotografías nos permiten apreciar algunas locaciones de los Sitios Arqueológicos de Soledad de Tambo:
Huari,19 de octubre del 2021.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL