NOTA DE PRENSA N°.001-2021-MPHi-S.G./UII

EJECUCIÓN DE OBRAS PARA MEJORAR EL ORNATO Y LA TRANSITABILIDAD PEATONAL EN LA CIUDAD DE HUARI

La Municipalidad Provincial de Huari, bajo la dirección del alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, viene ejecutando diversas obras para mejorar el ornato y promover el desarrollo de Huari y sus centros poblados.
En la actualidad, en la ciudad de Huari, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi se vienen ejecutando las siguientes obras.

1. “CREACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES, EN EL BARRIO EL CARMEN DEL DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ANCASH – CON CUI 2430721”. El cual se encuentra en 91.41% de avance.
  2. “CREACIÓN DE LAS ESCALINATAS DE LOS PASAJES EN EL JR. LEONCIO PRADO DEL BARRIO EL CARMEN DE LA CIUDAD DE HUARI, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. El cual se encuentra en 30.99% de avance.
  3. “CREACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD PEATONAL DEL PASAJE ENTRE PROLONGACIÓN SUCRE Y JR. LEONCIO PRADO, BARRIO DEL CARMEN, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”. El cual se encuentra en 21.50% de avance.
  4. “CREACIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO Y VEREDAS EN EL JR. SUCRE, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. Su plazo de ejecución es de 90 días calendarios.
  5. “CONSTRUCCIÓN DE COBERTURA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS; EN LA I.E. 86323 VIRGEN DE FÁTIMA – HUARI EN EL DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. Su plazo de ejecución es de 90 días calendarios.
  6. “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO; EN EL JIRÓN LIMA CUADRAS 1 Y 2, EN LA LOCALIDAD HUARI, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA HUARI, DEPARTAMENTO ANCASH”. Su plazo de ejecución es de 180 días calendarios.
  7. “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO, EN EL JIRÓN SUCRE CUADRAS 1,2 Y 3 EN LA LOCALIDAD HUARI, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”. Su plazo de ejecución es de 75 días calendarios.
  8. “CONSTRUCCIÓN DE VIAS VECINALES; EN EL PASAJE ENTRE EL JR. LEONCIO PRADO Y LA AV. CIRCUNVALACIÓN BAJA, BARRIO DEL CARMEN EN LA LOCALIDAD HUARI, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA HUARI, DEPARTAMENTO ANCASH”. Su plazo de ejecución es de 45 días calendarios.
  9. “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL ACCESO PEATONAL, TRAMO AV. CIRCUNVALACIÓN – CRUZ DE CHULLÍN, BARRIO CRUZ JIRCÁN, DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ANCASH – CON CUI 2434926”.
Descentralizando la ejecución de obras.
  1. “MANTENIMIENTO DE LOCALES COMUNALES DE LOS CENTROS POBLADOS DE ACOPARA Y HUARAC DEL DISTRITO DE HUÁNTAR, DE LOS CENTROS POBLADOS DE HUARITAMBO Y QUERORAGRA DEL DISTRITO DE CAJAY, DE LOS CENTOS POBLADOS DE HUAYTUNA, MATIBAMBA DEL DISTRITO DE MASIN Y DEL CENTRO POBLADO DE YANAS DEL DISTRITO DE HUACCHIS DE LA PROVINCIA DE HUARI, ANCASH”. El cual se encuentra en 79.18% de avance.
Huari, 07 de enero de 2021.