NOTA DE PRENSA N°.002-2021-MPHi-S.G./UII

CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA RENOVACIÓN DEL RESERVORIO EN LA CAPTACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE PACHACHACA, HUARI

Continuando con su política de desarrollo y gestión eficaz, la Municipalidad Provincial de Huari, bajo la dirección del alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, viene ejecutando diversas obras para el desarrollo de Huari y sus centros poblados.

En ese contexto, el día 12 de enero del presente, se desarrolló la ceremonia protocolar de colocación de primera piedra para la ejecución de la obra “RENOVACIÓN DE RESERVORIO EN LA CAPTACIÓN, DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE PACHACHACA, CENTRO POBLADO DE HUAMPARÁN, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO ANCASH”, cuyo monto de inversión asciende a la suma de S/. 343,745.99. El sistema de contratación es de suma alzada; el plazo de ejecución es de 60 días calendarios (2 meses), a cargo del Consorcio Quality. Los detalles técnicos de la obra, indicó el representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

En la actividad participaron, los regidores Alejandro Jara Asencios, Walter Calero Flores y Tomás Chávez Silva. Asimismo, se hicieron presentes, el alcalde del C.P. Huamparán, Sr. Raúl Asencios; el presidente de Saneamiento Básico de Pachachaca, Sr. Victoriano Huamash Trujillo; el presidente de la comunidad Gran Chavín de Pachachaca, Sr. William Asencios Malvas; el representante legal del Consorcio Quality y todos los pobladores de Pachachaca, beneficiarios de la importante obra.

El objetivo de la obra es: “Rehabilitar el sistema de agua potable, parte principalmente que el sistema al día de hoy se encuentra dañado en sus estructuras tanto en la captación, el reservorio y las líneas de distribución”.
Huari, 13 de enero de 2021.