NOTA DE PRENSA N°.004-2021-MPHi-S.G./UII

PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE RIEGO DE PUCARÁ, SECTOR VINCOCOTA Y VIVERO FORESTAL, EN EL DISTRITO DE RAHUAPAMPA, PROVINCIA DE HUARI

Continuando con su política de desarrollo y gestión eficaz, la Municipalidad Provincial de Huari, bajo la dirección del alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, viene ejecutando diversas obras para el desarrollo de la Provincia de Huari.

En ese contexto, el día 14 de enero del presente, se desarrolló la ceremonia protocolar de colocación de primera piedra para la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE RIEGO DE PUCARÁ, SECTOR VINCOCOTA Y VIVERO FORESTAL, EN LA LOCALIDAD DE RAHUAPAMPA DEL DISTRITO DE RAHUAPAMPA, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”, cuyo monto de inversión asciende a la suma de S/. 216,084.02. El sistema de contratación es de suma alzada; el plazo de ejecución es de 30 días calendarios (1 mes). Los detalles técnicos y las metas físicas de la obra, lo explicó el regidor Walter Calero Flores, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

En la actividad participaron, el alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui; el alcalde del distrito de Rahuapampa, Sr. Marino Villavicencio Melgarejo; los regidores de la Municipalidad Provincial de Huari y los regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Rahuapampa. Asimismo, se hicieron presentes, la junta directiva del Comité de Usuarios de Agua Ullpi y Vincocota – Rahuapampa y pobladores beneficiarios de la obra.

Los objetivos de la obra son:

• Generar fuentes de trabajo temporal y permanente en la actividad agrícola.
  • Contribuir al uso racional y eficiente de recursos naturales especialmente del agua y del suelo, generando condiciones apropiadas para el desarrollo humano y especies nativas, para contribuir a la conservación y preservación del medio ambiente.
  • Implementar programas de capacitación, para mejorar los recursos humanos en temas relacionados a la conservación de recursos, una adecuada administración del agua, operación y mantenimiento del sistema de riego por aspersión.
Generar conciencia en los beneficiarios del proyecto para garantizar la sostenibilidad del proyecto.
Huari, 15 de enero de 2021.