NOTA DE PRENSA N°.039-2020-MPHi-S.G./UII

HUARI: SE DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES MEDIANTE EL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”

El día 5 de octubre se dio inicio a las actividades del Programa “Trabaja Perú” en Huari y el C.P. de Yacya.

La Municipalidad Provincial de Huari y el Ministerio de Trabajo, vienen promoviendo la generación de empleo social inclusivo, mediante el programa “Trabaja Perú”, el cual tiene como objetivo generar un #empleo #temporal, destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por emergencias como la Covid -19.

En ese sentido, en esta primera actividad temporal, se benefició a 59 pobladores de Huari y 38 pobladores del centro poblado de Yacya, en las siguientes actividades.

ACTIVIDAD N° 01: LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE TROCHAS CARROSABLES EN LA AV. CIRCUMBALACIÓN ALTA, BARRIO VISTA ALEGRE -BARRIO AMPATAG DISTRITO DE HUARI-PROVINCIA DE HUARI-ANCASH.

ACTIVIDAD N° 02: LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN LAS LOCALIDADES UQUIA-WIQAI-LLACSHAKANCHA-ALLGUTAMAN-CP YACYA-DISTRITO DE HUARI- PROVINCIA DE HUARI-ANCASH.
Huari, 7 de octubre del 2020.