NOTA DE PRENSA N°.040-2020-MPHi-S.G./UII

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI INICIA OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LOCALES COMUNALES, EN CENTROS POBLADOS DE LOS DISTRITOS DE HUÁNTAR, CAJAY, MASIN Y HUACCHIS

Se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución de obras de mantenimiento de locales comunales, en siete centros poblados, de los distritos de Huántar, Cajay, Masin y Huacchis, como parte de la reactivación económica en beneficio de toda la población de nuestra provincia de Huari.

En esta actividad participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui; el Sr. Héctor Castro Ríos, alcalde del Distrito de Huántar; el Sr. Pedro Hidalgo Chávez, alcalde del Centro Poblado de Acopara – Huántar; los regidores de la Municipalidad de Huari, Prof. Walter Calero Flores, Tomás Chávez Silva, Alejandro Jara Asencios y Asunta Torres Jara, y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del Sr. Pedro Hidalgo Chávez, alcalde del Centro Poblado de Acopara – Huántar, quien manifestó estar agradecido por el apoyo que brinda la Municipalidad Provincial de Huari y los regidores de la comuna provincial, descentralizando las obras a favor de los centros poblados de los distritos.

Por su parte, el señor Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando a favor de toda la población que conforma la provincia. Asimismo, exhortó a la empresa contratista cumplir con todas las medidas de seguridad en la ejecución del trabajo y a los vecinos del centro poblado de Acopara, instó a fiscalizar el cumplimiento de las medidas establecidas para la ejecución del mantenimiento.

La obra en ejecución se denomina “MANTENIMIENTO DE LOCALES COMUNALES DE LOS CENTROS POBLADOS DE ACOPARA Y HUARAC DEL DISTRITO DE HUÁNTAR, DE LOS CENTROS POBLADOS DE HUARITAMBO Y QUERORAGRA DEL DISTRITO DE CAJAY, DEL CENTRO POBLADO DE HUAYTUNA – MATIBAMBA DEL DISTRITO DE MASIN Y DEL CENTRO POBLADO DE YANAS DEL DISTRITO DE HUACCHIS DE LA PROVINCIA DE HUARI-, ANCASH”.”. cuya inversión asciende a la suma de S/. 182,000.00; el sistema de contratación es de Suma Alzada, el plazo de ejecución es de 30 días calendarios (1 mes), a cargo del Grupo Oyola EIRL. Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Luis Dextre Vásquez, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.
Huari, 3 de noviembre del 2020.