NOTA DE PRENSA N°.041-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ ENTREGA DE CAMIÓN COMPACTADOR DE PARTE DE CIA. MINERA ANTAMINA A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARI

En horas de la mañana de este martes 3 de noviembre, la Subgerencia de Gestión Ambiental, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico Turístico y Ambiental recibió un nuevo camión compactador de residuos sólidos, donado por la Compañía Minera Antamina a la Municipalidad Provincial de Huari.

La recepción de la unidad de marca Volkswagen se realizó en una singular ceremonia desarrollada en la Plaza de Mayor de la ciudad de Huari, en la que participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui; los señores regidores; el Subprefecto de Huari, Sr. Rolando Jaimes Neyra; el comandante Carlos Carrera Bazán, comisario sectorial de la PNP Huari; el Superintendente de Gestión Social de la Compañía Minera Antamina, Mag. Jorge Salem Suito; el responsable de la Oficina de Comunicaciones, Lic. Michel Canicoba; y funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Huari.

El logro de este objetivo se debe a la gestión eficaz realizada por el alcalde Huarino, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, ante la empresa privada que realiza actividades de extracción en la jurisdicción de la Provincia de Huari.

En ese contexto, el burgomaestre provincial manifestó que realizó las gestiones ante la empresa privada con la finalidad de fortalecer la gestión de recolección de residuos sólidos mediante el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Huari, la responsabilidad empresarial y la participación ciudadana; con el propósito de alcanzar la cobertura total de los servicios de recolección y manejo de residuos sólidos en todo el distrito de Huari, a fin de prevenir la contaminación ambiental y proteger la salud de la población.
Huari, 3 de noviembre del 2020.