NOTA DE PRENSA N°.042-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ LA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I.E. N°86333 DEL NIVEL SECUNDARIO - PACHACHACA

El lunes 2 de noviembre se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución de la obra, mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la I.E. Integrado N°86333 del nivel secundario del caserío Pachachaca, C.P. Huamparán, distrito y Provincia de Huari.

En esta actividad participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui; los regidores de la Municipalidad de Huari, el director de la I.E. Integrado N°86333, Lic. César huerta Asencios; el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi, los padres de familia de la APAFA y pobladores de Pachachaca.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del director de la I.E. Integrado N°86333, Lic. César Huerta Asencios, quien manifestó estar agradecido con la Municipalidad Provincial de Huari y los regidores de la comuna provincial, por priorizar obras que benefician a la comunidad educativa de Pachachaca.

Por su parte, el señor Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando a favor de todos los centros poblados y la población que conforma la provincia. Asimismo, exhortó a la empresa contratista cumplir con todas las medidas de seguridad, las especificaciones, detalles técnicos y metas físicas que contempla el expediente técnico para la ejecución de la mencionada obra.

La obra en ejecución se denomina “MEJORAMIENTO DE LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I.E. N°86333 DEL NIVEL SECUNDARIO DE PACHACHACA, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUARI – ANCASH.” cuya inversión asciende a la suma de S/. 2,584,364.23; el sistema de contratación es de Suma Alzada, el plazo de ejecución es de 210 días calendarios, a cargo del Consorcio Pachachaca. Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Marco Antonio Cajaleón Asencios, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

Finalmente, el presidente de la Comunidad Gran Chavín de Pachachaca, Sr. William Asencios Malvas y el presidente de APAFA, Sr. Valverde Calderón expresaron palabras de agradecimiento porque a partir de la fecha se hace realidad el pedido de todos los padres de familia y se concretiza el mejoramiento de la institución educativa donde estudian sus hijos.
Huari, 6 de noviembre del 2020.