NOTA DE PRENSA N°.044-2020-MPHi-S.G./UII

SE PONEN EN MARCHA OBRAS QUE BEENFICIAN AL BARRIO EL CARMEN EN LA PROVINCIA DE HUARI

El 4 de noviembre y el 10 de noviembre del presente año, se realizaron las ceremonias de colocación de primera piedra para la ejecución de importantes obras que beneficiarán en el ornato y la transitabilidad peatonal en el Barrio El Carmen, distrito de Huari, Provincia de Huari, departamento de Ancash.

La puesta en marcha de estas importantes obras comprende el reinicio de las actividades como parte de la reactivación económica en beneficio de la población Huarina. Asimismo, con la finalidad de contar con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal en el barrio el Carmen.

En esta actividad participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui; los regidores de la Municipalidad de Huari; el presidente del Barrio El Carmen, Prof. Eustaquio Bello Ramírez; el Gerente Municipal, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi; la junta directiva del Barrio El Carmen y los cobarrianos.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del Prof. Eustaquio Bello Ramírez, presidente del Barrio El Carmen, quien manifestó estar agradecido con la Municipalidad Provincial de Huari y los regidores de la comuna provincial, por priorizar las dos obras en beneficio de su barrio.

Por su parte, el señor Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando a favor de todos los huarinos, tanto en el área urbana y rural. Asimismo, exhortó a la empresa contratista cumplir con todas las medidas de seguridad, las especificaciones, detalles técnicos y metas físicas que contempla el expediente técnico para la ejecución de la mencionada obra.

Las obras en ejecución se denominan:

“CREACION DE LAS ESCALINATAS DE LOS PASAJES EN EL JR. LEONCIO PRADO DEL BARRIO EL CARMEN DE LA CIUDAD DE HUARI, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH” cuya inversión asciende a la suma de S/. 486,592.88; el sistema de contratación es de precios unitarios, el plazo de ejecución es de 90 días calendarios, a cargo del Consorcio Leoncio Prado.

Y la obra: “CREACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD PEATONAL DEL PASAJE ENTRE PROLONGACIÓN SUCRE Y EL JR. LEONCIO PRADO, BARRIO EL CARMEN. DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH” cuya inversión asciende a la suma de S/. 756,070.71; el sistema de contratación es de Suma Alzada, el plazo de ejecución es de 90 días calendarios a cargo del Consorcio Sucre.

Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Nolbert Eduardo Soberanis Soberanis, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

Finalmente, la junta directiva del Barrio El Carmen expresaron palabras de agradecimiento, porque a partir de la fecha se hace realidad el pedido de todos los cobarrianos.
Huari, 24 de noviembre del 2020.