NOTA DE PRENSA N°.045-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CREACIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO, Y VEREDAS EN EL JIRÓN SUCRE-HUARI

El 25 de noviembre del presente año, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución la obra “CREACIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO Y VEREDAS EN EL JIRÓN SUCRE, perteneciente al barrio Cruz Jircán”.

La puesta en marcha de esta importante obra comprende el reinicio de las actividades como parte de la reactivación económica en beneficio de la población Huarina. Asimismo, con la finalidad de contar con adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y como parte de las medidas de prevención de desastres en temporada de lluvias, ya que las viviendas contiguas a las veredas en el barrio Cruz Jircán se ven afectadas considerablemente.

En esta actividad participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui; los regidores de la Municipalidad de Huari; el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi; la junta directiva del Barrio Cruz Jircán y los cobarrianos.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida de la vecina del barrio Cruz Jircán, Prof. Irma Tarazona Huerta, quien tras entregar ramos de flores a las autoridades ediles, manifestó estar agradecido con la Municipalidad Provincial de Huari y los regidores de la comuna provincial, por priorizar y atender su solicitud.

Por su parte, el señor Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando a favor de todos los huarinos

La obra en ejecución se denomina “CREACIÓN DEL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO Y VEREDAS EN EL JIRÓN SUCRE, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI – ANCASH”, cuya inversión asciende a la suma de S/. S/. 2,650.291.14; el sistema de contratación es de Zuma Alzada, el plazo de ejecución es de 180 días calendarios, a cargo del Consorcio Sucre.

Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Marco Antonio Cajaleón Asencios, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.
El brindis de honor, por el inicio de esta obra y los tantos que se vienen ejecutando, estuvo a cargo del señor regidor Teodorico Reynoso Asencios.

Finalmente, los cobarrianos de Cruz Jircán y San Bartolomé, entre ellos la Prof. Irma Tarazona Huerta y la Prof. Violeta Pantoja Cadillo, expresaron palabras de agradecimiento a la presente gestión edil, porque a partir de la fecha sus viviendas ya no se verán afectados por las consecuencias del clima y verán hecho realidad la obra de alcantarillado pluvial, para que, gracias a ello, se logre el manejo, control y conducción adecuado de la escorrentía de las aguas de lluvia.
Huari, 27 de noviembre del 2020.