NOTA DE PRENSA N°.046-2020-MPHi-S.G./UII

El 26 de noviembre del presente año, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la Construcción de Cobertura de Instalaciones Deportivas; en la I.E. 86323 Virgen de Fátima -Huari.

En esta actividad participaron el alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui; los regidores de la Municipalidad de Huari; el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi; el director, docentes y escolares de la Institución educativa.

La ceremonia inició con palabras de la Prof. María del Pilar Mendoza, subdirectora de la I.E. 86323, quien en nombre de la institución ofreció hospitalidad y una cálida bienvenida a las autoridades ediles y todos los presentes.

Por su parte, el señor Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso de seguir ejecutando obras a favor del sector educación de la Provincia de Huari. Básicamente en mejorar los servicios educativos de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

La obra en ejecución se denomina “SE REALIZÓ PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COBERTURA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS; EN LA I.E. 86323 VIRGEN DE FATIMA -HUARI”, cuya inversión asciende a la suma de S/. 1,017,052.12, el sistema de contratación es de precios unitarios, el plazo de ejecución es de 90 días calendarios, a cargo del Consorcio Virgen de Fátima.

Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Ing. Nolbert Soberanis Soberanis, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

El brindis de honor, por el inicio de esta obra y los tantos que se vienen ejecutando, estuvo a cargo del señor regidor Yoder Príncipe Beteta.

Finalmente, el director de la I.E. 86323 Virgen de Fátima, Prof. Jerson Martín Cisneros Valencia y la alcaldesa del Municipio Escolar, Sandy Morales Trujillo, expresaron palabras de agradecimiento, valorando el compromiso de la actual gestión edil. Asimismo, felicitaron al alcalde provincial, por cumplir con sus promesas de campaña, de atender las necesidades y mejorar las condiciones del centro educativo, para el desarrollo de las diversas actividades y también, proteger la salud de todos los alumnos, antes las inclemencias del clima.
Huari, 30 de noviembre del 2020.