NOTA DE PRENSA N°.047-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ PUESTA DE PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO; EN EL JIRÓN LIMA CUADRAS 1 Y 2, EN LA CIUDAD DE HUARI

El 27 de noviembre del presente año, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la Construcción del Pavimento en el Jirón Lima, cuadras 1 y 2, entre el Jr. Mariscal Luzuriaga y el Jr. Leoncio Prado, en la Ciudad de Huari.

Con el objetivo de dotar a la ciudad de Huari de una vía segura, que permita el adecuado tránsito a través de esta; el rápido desagüe de las aguas pluviales, así como la mejora del ornato de la ciudad, para el desarrollo comercial y turístico.

Asimismo, con la finalidad de generar empleo en la localidad, de modo que los propios habitantes sean quienes participen de la realización de las actividades constructivas.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida y entrega de ramos de flores, por parte de la Prof. Huerta Zorrilla Dora, presidenta del barrio San Bartolomé.

El Alcalde Provincial, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, comentó sobre la importancia de esta obra. Asimismo, informó sobre el avance de los demás proyectos que ya se vienen ejecutando en Huari y sus centros poblados.

La obra en ejecución se denomina “CONSTRUCCIÓN DEL PAVIMENTO; EN EL JIRÓN LIMA CUADRAS 1 Y 2, EN LA CIUDAD DE HUARI”, cuya inversión asciende a la suma de S/. 743,688.38, el sistema de contratación es de suma alzada, el plazo de ejecución es de 90 días calendarios, a cargo del Consorcio Domínguez.

Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Ing. Nolbert Soberanis Soberanis, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

El brindis de honor, por el inicio de esta obra y los tantos que se vienen ejecutando, estuvo a cargo del señor regidor Teodorico Reynoso Asencios.

Finalmente, el Prof. Luis Asencios Valencia, en representación de los vecinos del Jirón Lima, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades ediles.
Huari, 30 de noviembre del 2020.