NOTA DE PRENSA N°.049-2020-MPHi-S.G./UII

ENTREGA DE REPRODUCTORES, MATERIALES PARA COBERTIZO, SEMILLAS DE PASTOS MEJORADOS, PRODUCTOS VETERINARIOS, Y ASISTENCIA TÉCNICA EN EL MANEJO DE OVINOS CORRIEDALE A LOS BENEFICIARIOS DE LA ASOCIACIÓN AGROPECUARIA ALLI MARKA DE HUAMPARÁN

El Alcalde Provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, junto al regidor Alejandro Jara Asencios y el equipo técnico de la Subgerencia de Desarrollo Económico Empresarial y responsables de PROCOMPITE, acudieron al Centro Poblado de Huamparán, donde se realizó entrega de tijeras de esquila para el manejo técnico de los ovinos entregados por PROCOMPITE.

El presidente de la Asociación Agropecuaria Alli Marka de Huamparán, Sr. Daniel Blas Jaimes, junto a los 25 beneficiarios, dieron un merecido recibimiento al burgomaestre provincial y su comitiva edil. Asimismo, expresaron palabras de agradecimiento por cumplir con su compromiso de trabajo a favor de los productores y ganaderos de Huamparán.

Seguidamente, el alcalde Huarino, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó que seguirá apostando por el desarrollo agropecuario y ganadero en Huamparán y en los demás centros poblados.  Con la finalidad de que la actividad productiva permita el desarrollo económico de cada emprendimiento local.

Asimismo, el regidor Alejandro Jara Asencios sostuvo que continuará realizando un trabajo en equipo, junto a quienes conforman la presente gestión, para promover más proyectos productivos a favor de los pobladores de todo Huari.

Por su parte, la ingeniera Pamela Palacios Mejía, subgerente de Desarrollo Económico Empresarial, indicó que la propuesta productiva “Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Ovinos en la Asociación Agropecuaria Alli Marka de Huamparán del distrito y Provincia de Huari – Ancash, logró cumplir la meta al 100% en la asistencia técnica, entrega de semillas de pastos mejorados; entrega de ovinos raza corriedale 75 borreguillas y 25 carneros, entrega de productos veterinarios; entrega de materiales para cobertizo.

De esta manera, la Asociación Alli Marka de Huamparán viene recibiendo apoyo continuo de parte de la presente gestión, y parte de ello es el seguimiento que realiza la Subgerencia de Desarrollo Económico y Empresarial, en el manejo y asistencia técnica de diversas actividades, como la esquila de ovinos.
Huari, 4 de diciembre del 2020.