NOTA DE PRENSA N°.050-2020-MPHi-S.G./UII

SE REALIZÓ LA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO, EN EL JIRÓN SUCRE, CUADRAS 1, 2 Y 3 EN EL DISTRITO DE HUARI

Continuando con su política de desarrollo y gestión eficiente, la Municipalidad Provincial de Huari, liderado por el alcalde, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, viene apostando por la ejecución de diferentes obras en beneficio de la población huarina, tanto en el área urbana y rural.

En ese sentido, en horas de la mañana de este 7 de diciembre, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción de pavimento, en el jirón Sucre, cuadras 1, 2 y 3 en el distrito de Huari.

La actividad dio inicio con la bienvenida al señor alcalde Provincial, plana de regidores y su equipo técnico de funcionarios.

En seguida, el Prof. Wilber Salas Reynoso, en representación de los pobladores del Jirón Sucre, expresó palabras de agradecimiento a la actual gestión por escuchar las solicitudes de los vecinos de los diferentes barrios de Huari y dar atención inmediata; como es el caso para el Barrio San Juan, que a partir de hoy se concreta la ejecución del pavimento de las cuadras 1, 2 y 3 en el Jirón Sucre.

Por su parte el alcalde Huarino, Prof. Luis Sánchez Urbisagáztegui, manifestó su compromiso para seguir trabajando a favor de Huari y sus centros poblados.

La obra en ejecución se denomina “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO, EN EL JIRÓN SUCRE CUADRAS 1, 2 Y 3, DISTRITO DE HUARI, PROVINCIA DE HUARI, DEPARTAMENTO DE ANCASH”, cuya inversión asciende a la suma de S/. 662,058.43, el sistema de contratación es de suma alzada, el plazo de ejecución es de 75 días calendarios, a cargo del Consorcio Huari. Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Nolbert Soberanis Soberanis, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

Cabe indicar que los objetivos de la obra son:

-Renovación de la superficie de rodadura en mal estado, realizando los trabajos de demolición y reconstrucción de la superficie de pavimento demolido.
-Construcción de los sistemas de evacuación pluvial en los tramos necesarios.
-Cambio de tuberías de agua, desagüe y conexiones pre domiciliarias.
-Generar empleo temporal en la zona del proyecto.
Huari, 7 de diciembre del 2020.