NOTA DE PRENSA N°.051-2020-MPHi-S.G./UII

PUESTA DE PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LA LOCALIDAD DE SHASHAL, CENTRO POBLADO DE ACOPALCA – HUARI”

Continuando con su política de desarrollo y gestión eficiente, la Municipalidad Provincial de Huari, liderado por el alcalde, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, viene apostando por la ejecución de diferentes obras en beneficio de la población huarina, tanto en el área urbana y rural.

En ese sentido, el 14 de diciembre del 2020, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la ejecución de la obra: Sistema de Riego Tecnificado en la localidad de Shashal, Centro Poblado de Acopalca – Huari.

En el acto protocolar, los pobladores del sector Shashal Bajo y las autoridades del C.P. de Acopalca, con el alcalde Sr. Gerardo Blas Fernández y el presidente de la comunidad, Sr. Hugo Guzmán Carrera, dieron una cálida bienvenida al alcalde Huarino y su comitiva edil.

Asimismo, expresaron palabras de agradecimiento a la presente gestión de la Municipalidad Provincial de Huari, por priorizar proyectos que benefician directamente a los pobladores. Ya que, a partir de la ejecución de este proyecto, los agricultores de Shashal Bajo podrán hacer uso eficiente del agua en cada una de sus parcelas. Además, obtendrán mayor producción y mejorar la calidad de sus cultivos.

La obra en ejecución se denomina “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA A NIVEL PARCELARIO CON UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LA LOCALIDAD DE SHASHAL, CENTRO POBLADO DE ACOPALCA, DEL DISTRITO DE HUARI – PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ANCASH, cuya inversión asciende a la suma de S/. 1,189,516.97. El sistema de contratación es de precio unitario, el plazo de ejecución es de 150 días calendarios (5 meses), a cargo del Consorcio Irrigation Group. Los detalles técnicos de la obra, lo indicó el Ing. Nolbert Soberanis Soberanis, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPHi.

Cabe indicar que los objetivos de la obra son:
  • Elevar los rendimientos de los cultivos agrícolas de los usuarios del canal Shashal Bajo en el C.P. Acopalca, distrito Huari, provincia Huari – Ancash”.
  • Construcción de obras comunes.
  • Instalación de obras parcelarias.
Instalación del sistema de riego.
Huari, 15 de diciembre del 2020.